Nación
Capturan a presuntos asesinos implicados en la balacera de Puerto Colombia, Atlántico
Los supuestos responsables permanecen en la UCJ.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que dos personas fallecieron, otras dos fueron capturadas y dos más fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) por una balacera que se desató en una cabaña, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Colombia.
Fuentes cercanas a las autoridades judiciales le aseguraron a SEMANA que los dos sujetos remitidos a la UCJ son los presuntos homicidas de las víctimas mortales. Sin embargo, como no registran anotaciones judiciales, y por ende, no presentan orden de captura, fueron llevados a las instalaciones de la UCJ para continuar con el proceso y demostrar su supuesta participación.
Entre tanto, las otras dos personas fueron detenidas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El intercambio de disparos se registró exactamente en una cabaña, ubicada en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Lo que transcurría como una fiesta, terminó, literalmente, en tragedia.
Tendencias
Según la Policía, en medio de la celebración se presentó un enfrentamiento con armas de fuego.
“Estas personas estaban departiendo y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre”, informó el coronel Jorge Urquijo.
En el lugar falleció un hombre y otra persona resultó herida. No obstante, cuando sus compañeros intentaron llevarlo a un centro asistencial, la camioneta en la que se desplazaban chocó contra un taxi cuando estaban llegando a la urbanización Adela de Char, en el corregimiento La Playa de Barranquilla. Debido al impacto, el lesionado perdió la vida.
Las hipótesis dan cuenta que en el taxi se transportaban niños, quienes no resultaron afectados físicamente.
Se pudo establecer que una de las víctimas responde al nombre de Jonathan Ospino Montero, de 30 años.
Otra balacera
Al menos 20 detonaciones entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dieron en medio de una persecución policial en el norte de la capital del Atlántico, dejando como saldo a una persona herida.
El caso se registró el pasado jueves 20 de octubre, cuando los presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta cometieron un hurto a mano armada en inmediaciones del centro comercial Villa Contry y posteriormente fueron sorprendidos por un funcionario de Policía Judicial (Sijín) iniciándose una persecución.
Los sujetos llegaron hasta la carrera 43 con calle 84 esquina, y allí fueron sorprendidos por una patrulla policial de control y vigilancia, con quienes se enfrentaron a disparos y uno de los presuntos atracadores resultó herido con impactos de arma de fuego en una de sus piernas, siendo auxiliado por una ambulancia, mientras que su cómplice huyó a pie bajando por la carrera 44 y siendo alcanzado ileso por otra patrulla policial.