NACIÓN
Cayó banda que vendía droga cerca a colegios y parques en Barranquilla
Según la Policía, expendían alucinógenos alrededor de parques y colegios del suroriente de Barranquilla.
El tráfico de drogas en Barranquilla, en sitios concurridos como parques y hasta en los alrededores de colegios, se ha convertido en un reto para las autoridades policiales. Por los recientes casos de incautación de alucinógenos y capturas de vendedores de sustancias psicoactivas, presuntamente dedicados al narco menudeo y a la venta de dosis, decidieron incrementar los controles.
Con un macro operativo conjunto con grupos de intervención especializados, realizaron varios procedimientos logrando la desarticulación de una banda que se dedicaba a este tipo de actividades ilícitas.
En total fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se desarrollaron en el suroriente de Barranquilla, en distintos barrios, las cuales permitieron dar como resultado las capturas de cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Adicionalmente, en medio de las requisas, los uniformados hallaron dentro de las casas dinero en efectivo y elementos para la adulteración de bebidas alcohólicas como botellas, tapas, sellos, pimpinas de alcohol, una máquina para colocar sellos a las botellas, entre otros elementos, que al parecer eran usados para la fabricación y comercialización de licor adulterado.
Luego del allanamiento y, por lo anterior, una octava persona fue capturada por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Para las autoridades, los miembros de la banda Los Magníficos representan un peligro para los niños, niñas y adolescentes del sur de la ciudad, pues su zona de comercialización de las sustancias alucinógenas eran lugares cercanos a colegios y parques.
Millonario robo en el norte
Según una fuente policial consultada por SEMANA, hasta el Centro Comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y haciéndose pasar por empleados de la compañía, ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.
En medio de la confusión, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el centro comercial para establecer qué fue lo que ocurrió, y posteriormente indicaron a SEMANA que el valor total del hurto está en “cuantía por establecer”.