Nación
Celos, esa sería la hipótesis de la muerte de una mujer en medio de un ataque a bala, durante un sepelio en Barranquilla
El atentado, en medio de un cortejo fúnebre, al parecer, se trató de un asunto pasional.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció tras los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en un cementerio de la ciudad, donde en medio de un sepelio se registró un ataque a bala que dejó otra persona sin vida.
El hecho ocurrió en inmediaciones del cementerio Calancala, cuando un grupo de personas realizaba las honras fúnebres de un allegado a quien dejarían en el camposanto, hasta el sitio llegó una motocicleta que era conducida por un hombre y llevaba como parrillera a una mujer, y con su aparición se escucharon las detonaciones que dejó herida a una joven de 22 años.
La víctima fue identificada como Ángela Isabel Corro Correa, quien fue auxiliada y llevada de inmediato a un centro asistencial en donde posteriormente se confirmó su deceso, cuando trataban de salvarle la vida.
Mientras eso ocurría, en el lugar de los hechos también era atacada por la comunidad la mujer que se movilizaba en la motocicleta, pues al parecer, esta cayó del vehículo cuando intentaba huir.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, todo habría ocurrido por un presunto tema pasional, los celos serían la causa del ataque a bala.
“Un lamentable hecho de intolerancia se presentó en uno de los cementerios, mientras se llevaba a cabo un cortejo fúnebre aquí en Barranquilla, lamentablemente en un hecho al parecer pasional, una mujer agrede a otra con un arma de fuego”, reveló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía.
La mujer fue golpeada por quienes se encontraban en el sepelio y quedó tendida en la vía con graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, y la retuvieron hasta que llegaron las autoridades.
“En una rápida acción de nuestras unidades policiales del sector, logramos capturar y también proteger la integridad de la victimaria, quien estaba siendo agredida por los asistentes a ese evento; esta mujer hoy se encuentra a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los hechos presentados”, dijo el comandante.
Un caso similar ocurrió el pasado 18 de julio en medio de un recorrido fúnebre en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las primeras versiones, varias personas acompañaban el cortejo fúnebre de un hombre y cuando ingresaban el ataúd al cementerio, aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes, acabando con la vida de una mujer y una menor de edad.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana de este martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la avenida Circunvalar, donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida a causa de impactos por proyectil de arma de fuego”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En conjunto con la Alcaldía Distrital se ofreció una recompensa millonaria de hasta $50 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial.
“La Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia, se encuentran realizando las actividades pertinentes consistentes en recopilación de información que permita esclarecer este crimen”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada por la investigación que se adelanta hasta el momento, es que este hecho se dio por retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental del hombre que estaba siendo llevado al camposanto.