NACIÓN
Colapsó viejo puente en un pueblo de Magdalena y 25 estudiantes resultaron heridos
Los menores pasaban por la estructura cuando esta se vino abajo.
En el corregimiento de Pajaral y Guaimar, en el municipio de Guamal, Magdalena, justo cuando 25 estudiantes del colegio IED Sagrado Corazón de Jesús cruzaban por un antiguo puente, que había sido reportado por la comunidad hace años a las autoridades por si pésimo estado, este se vino abajo ocasionando la caída de los menores que rápidamente fueron auxiliados.
Algunos de los niños cayeron al agua sin saber nadar, pero afortunadamente el hecho no dejó heridos de gravedad y mucho menos pérdidas de vida. Sin embargo, la comunidad asegura que pudo haber ocurrido una tragedia.
“Todos los años tenemos la inconformidad con el transporte de los estudiantes, cuando es tiempo de agua los niños se van en el Johnson, cuando es tiempo de verano hacemos los puentes artesanales”, dijo Ena luz Morales, una madre de familia, al medio local Revista 7.
En una vereda de Guamal Magdalena a un grupo de estudiantes se les cayó el puente con infraestructura artesanal y por poco hay una tragedia IED Sagrado Corazón de Jesús @Mineducacion @fecode @carlosecaicedo @petrogustavo @MiguelPoloP pic.twitter.com/KwBRCbG5TR
— Dantes Trespalacio El Decimero (@ATENEO_2010) March 14, 2023
Los padres de familia de la institución educativa y la comunidad volvieron a hacer el llamado al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Magdalena, pese a que indicaron que desde el 2019 ganaron una tutela en la cual se estableció, por parte de la Corte Constitucional, que hasta el Gobierno nacional debía intervenir para mejorar las condiciones de la estructura.
Lo más leído
Hasta el momento no hay respuesta de las autoridades gubernamentales y los habitantes de la zona exigen pronta solución a la problemática.
Niña de nueve años falleció en Santa Marta
Otro hecho que involucró a una menor ocurrió en la ciudad de Santa Marta. Según indicaron las autoridades, la menor falleció luego de presenciar un accidente de tránsito en la urbanización Andrea Carolina.
El hecho se registró al suroriente de la ciudad, cuando una niña de nueve años se encontraba con sus padres en un vehículo.
Las primeras versiones de los hechos indican que el automóvil donde se encontraba habría chocado con una motocicleta, hecho que al parecer le generó una fuerte impresión, ocasionándole un aparente infarto.
El susto fue tan grande que la menor tuvo que ser trasladada a la clínica Los Nogales. Al ingresar al centro asistencial, los médicos confirmaron a los padres que la menor llegó sin signos vitales.
Una vez confirmado el deceso de la menor, unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Secretaría de Movilidad del Distrito adelantaron la inspección de cadáver.
El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde realizarán la respectiva necropsia, la cual revelará las causas de su muerte, aunque se estima que fue producto de una falla cardíaca.
Muere estudiante universitario en Cesar
Después de analizar los argumentos y pruebas presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó que Camilo Andrés Padilla Sarabia fuera enviado a prisión. Este hombre, aparentemente, sería responsable del asesinato de Carlos Daniel Vega Lobo, estudiante de Derecho, en un área boscosa del corregimiento de Media Luna, en el departamento del Cesar.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2022, cuando Padilla Sarabia y la víctima llegaron en una motocicleta al lugar, y este último recibió un disparo por la espalda. Después, cuando el joven estaba en el suelo, el presunto agresor le dio varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, robó sus pertenencias, regresó al municipio de Media Luna y abandonó la motocicleta, llevándose el vehículo de la víctima.
Las declaraciones de familiares y amigos de Padilla Sarabia, así como videos, fueron cruciales para presentar cargos en su contra. El fiscal de la Seccional Cesar imputó al hombre por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado debido a estos hechos.
El implicado fue capturado dos días después de que se encontrara el cuerpo del estudiante universitario y se le incautó un arma de fuego con la que presuntamente se cometió el crimen. Este 6 de marzo el juez del caso dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.