NACIÓN

Como de película: para robar una oficina en Barranquilla, ladrones alquilaron apartamento

Los delincuentes alquilaron el inmueble junto a una oficina de Efecty para poder robar dinero y objetos de valor.

21 de octubre de 2022
Efecty
Robaron una oficina de Efecty haciendo un hueco en la pared del apartamento aledaño. Imagen de referencia. | Foto: Alejandro Acosta

Como si se tratara de una cinta cinematográfica, así perpetraron un robo varios ladrones en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla, donde incluso rentaron una vivienda aledaña al sitio que era blanco de un millonario hurto para poder ingresar sin levantar sospechas.

El insólito caso se registró la madrugada del pasado miércoles en la sede de un local comercial Efecty de la calle 51 número 13B-03, del barrio Soledad 2.000. Los delincuentes hicieron un hueco en la pared que colinda con la oficina y entraron al lugar.

Por este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se trató de dos personas desconocidas en la zona que aprovecharon el aviso en alquiler del apartamento aledaño e incluso dejaron al dueño del inmueble un depósito de adelanto.

La sorpresa fue para los trabajadores del sitio cuando como de costumbre llegaron para iniciar la jornada laboral y encontraron el enorme cráter en la pared que daba hacia la vivienda desocupada.

El último robo a una entidad bancaria en la ciudad de Barranquilla, antes de este, se registró el miércoles 5 de octubre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta las instalaciones de una sucursal de Davivienda.

En lo que va de este año, se han registrado más de 21 casos de este tipo de actividades delictivas. Recientemente, uniformados de la institución informaron sobre la captura de alias Lucho Amor, un hombre de 43 años que estaría vinculado en al menos tres casos de hurtos a entidades financieras en Barranquilla.

La detención se llevó a cabo en la calle 44 entre carreras 43 y 44, centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, este sujeto habría ingresado a un establecimiento financiero y luego de intimidar a los trabajadores con arma de fuego habría hurtado el dinero de las cajas. Se pudo establecer que fueron aproximadamente $6.700.000 el monto robado.

Según una fuente policial consultada por SEMANA, hasta el Centro Comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y, haciéndose pasar por empleados de la compañía, ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.

Ladrones disfrazados roban banco en Barranquilla | Videos Semana