NACIÓN

¿Cómo el 72 % de las acciones de Triple A pasaron al distrito en Barranquilla?

El distrito tiene ahora participación mayoritaria de la compañía Triple A, pasando del 65 al 72 por ciento de las acciones.

24 de agosto de 2022
Distrito de Barranquilla tiene la mayor participación accionaria de Triple A y harán reformas para mejorar la calidad del servicio. Imagen de referencia | Foto: Triple A

Con la donación de las acciones de Triple A, por parte de Alutrafic LED al distrito de Barranquilla, se ratifica que con esta participación mayoritaria de la compañía, pasando del 65 al 72 por ciento, es la administración ahora quien tiene mayor patrimonio, lo que según las autoridades permitirá contar con herramientas para un mejor control de la operación y más ingresos.

El mandatario hizo referencia al comunicado que dio a conocer Alutrafic LED SAS, que cedió en forma gratuita al distrito de Barranquilla, a partir del próximo 1 de septiembre de este año, la totalidad de su participación derivada de sus acciones en lo que respecta al negocio de compra por parte del distrito de Barranquilla de la empresa.

Insistió, de igual manera, que recibir de manera eventual dichas utilidades de la Triple A y de otras empresas “le va a dar la oportunidad a Barranquilla de invertir mucho más en su gente, y eso es lo que necesitamos”.

En el comunicado, Alutrafic LED y sus socios mayoritarios dejaron constancia de que la sociedad donante se abstendrá de deliberar o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas.

El mandatario de los barranquilleros explicó que está en marcha un plan a corto, mediano y largo plazo que contempla varias acciones para mejorar la calidad del servicio y reducir pérdidas.

Por una parte, se pretende mejorar la calidad y la continuidad del servicio para evitar sucesos como los ocurridos durante las últimas semanas, en referencia a las aguas turbias en algunos sectores de la ciudad.

Adicionalmente, se espera en los próximos meses la creación e implementación de plantas de respaldo y de autogeneración en sus captaciones principales y secundarias, así como en sus puntos de rebombeo.