NACIÓN
Conmoción por asesinato de una mujer en popular sector de Taganga, Santa Marta
La mujer laboraba como guía turística de la zona.
Una mujer de 28 años, identificada como Elizabeth Irama Cantillo, fue asesinada por hombres en moto que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su casa en zona rural de la ciudad de Santa Marta, más exactamente en jurisdicción de Taganga.
El hecho ocurrió cerca a las 3:30 de la madrugada a las afueras de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle 11 entre la carrera 3 y 4, en ese corregimiento. Y aunque tras el ataque de los sujetos armados, Elizabeth fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, personal médico confirmó su deceso.
“Personal de inteligencia y Policía Judicial en coordinación con el CTI se encuentran adelantando la investigación correspondiente; recolectando los elementos materiales probatorios que permitan esclarecer los hechos”, indicó el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jorge Bernal.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y lamentó lo sucedido, al mismo tiempo que anunció una recompensa millonaria para quien entregue información del caso que permita la captura de los responsables.
Tendencias
“Hasta $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita a la @PoliciaStaMarta capturar al responsable del crimen contra Elizabeth Irama Cantillo en Taganga. Mi solidaridad y condolencias a su familia. ¡Exigimos resultados pronto! #NiUnaMenos”, indicó la mandataria en la red social.
En la misma ciudad, hace unos días se conoció el caso de la muerte de una influencer de Santa Marta, que antes de morir dijo en una entrevista cuál habría sido la causa de todos sus males. La mujer aseguró que un café que se tomó en casa de una conocida le comenzó a causar problemas de salud.
La influencer de la historia es Irina De León, quien en medio de una entrevista a una emisora local de la ciudad de Santa Marta confesó que días antes lo que ocurrió cuando fue al barrio 20 de octubre a hacerle un video a una vecina, quien terminó brindándoles un tinto a ella y a su amiga.
Su amiga no lo tomó pero ella sí, y eso, asegura, le ocasiono después que sus piernas se paralizaran.
“Fuimos al barrio 20 de octubre a hacerle un video a una vecina, ella nos brindó un café (mi amiga no tomó, pero yo sí tomé) y desde allí comencé con un dolorcito”, dijo De León en los micrófonos de Santa Marta Stereo.
La mujer tomó medicamentos por varios días y hasta fue visitada en muchas ocasiones por líderes espirituales, pastores de una iglesia cristiana que esperaban salvarle la vida.
Poco tiempo después, Irina De León fue llevada urgencias a la IPC la Candelaria de María Eugenia cuando después de la parálisis se le dificultaba respirar y un paro cardíaco, habría sido la causa médica de su muerte este miércoles 21 de junio.
La creadora de contenido era madre de tres menores de edad y residía en el barrio Los Alpes B, en la capital del Magdalena.
Retenes ilegales en la vía Santa Marta-Barranquilla
“Cinco pesos si no, no y te quedas aquí”, con esas palabras un hombre perteneciente a un grupo que bloqueó la carretera que conduce de Barranquilla a Santa Marta reclamaba pagos de manera extorsiva para permitir el tránsito por la vía.
Este tipo de casos se han registrado antes y se hacen llamar los retenes ilegales, donde a cambio de dinero que se pide de manera violenta se permite el paso de los vehículos a la altura de Tasajera.
La denuncia fue hecha por un conductor de un vehículo tipo taxi que comenzó a grabar con su celular momentos antes lo que sucedía y como los antisociales se cruzaban en medio de los carros para evitar su paso, en el momento que el conductor bajaba la ventanilla le hacían el reclamo del dinero como la única condición.
Los comentarios en el video son de los usuarios pidiendo a las autoridades tanto policiales como departamentales hacer algo al respecto, pues hay dos casetas autorizadas para el cobro de peaje.