Barranquilla
Conmovedor: perro llegó al ataúd de su dueño para despedirlo
La escena fue registrada por la mamá de Jack Ramírez Comas, un joven asesinado en un supuesto hurto en Barranquilla.
Sigue la tristeza en la ciudad de Barranquilla por el homicidio de Jack Ramírez Comas, un joven ingeniero que fue baleado el 1 de noviembre. En medio de sus exequias, llamó la atención una escena que protagonizó su mascota.
La madre de la víctima contó en sus redes sociales que el bulldog, nombrado Orión, fue llevado hasta el cementerio Jardines de la Eternidad donde le estaban dando el último adiós a su hijo y conmovió a las personas cuando se fijó a un lado del féretro.
“Mi gordo se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y, enseguida, se subió [al ataúd] a olerlo, era como si supiera que estaba ahí”, detalló la mujer este fin de semana junto a las estremecedoras imágenes.
Ella también recordó que, cuando Jack Ramírez Coma estaba vivo, la mascota “lo esperaba en la puerta todos los días”. Por esa lealtad, “queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara”.
Tendencias
Las pistas del homicidio
El crimen ocurrió el pasado 1 de noviembre en el barrio Las Mercedes y quedó captado en las cámaras de seguridad. Allí se ve el momento exacto en el que supuestos ladrones chocan intencionalmente el automóvil en el que iba la víctima.
El joven se bajó del vehículo para analizar lo que había pasado y, a su vez, los sujetos descendieron del otro automotor. En ese instante le apuntaron con un arma de fuego y él corrió hacia el interior del carro, pero lo ultimaron con una bala.
Los presuntos delincuentes tomaron el carro de Ramírez Comas y se fugaron. De momento, ellos son buscados por las autoridades judiciales y se ofreció una recompensa de 50 millones pesos a cambio de información que permita su ubicación.
En segundos, así fue el increíble robo captado en video en un gimnasio en Barranquilla
Los residentes y comerciantes del barrio Recreo en la ciudad de Barranquilla se encuentran alarmados por la creciente ola de robos que azota la zona. Los habitantes denuncian que se ven sorprendidos diariamente por hombres y mujeres que ingresan a los locales para llevarse celulares y productos con ingeniosas maniobras de robo.
Sin embargo, en el más reciente caso de hurto que quedó grabado en video, se puede ver evidentemente la descarada forma en que ingresa un hombre a un gimnasio del sector, apuntando un arma de fuego y hurtando en solo cinco segundos las pertenencias de dos mujeres que estaban sentadas dentro del establecimiento.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el hecho delictivo se presentó el martes 31 de octubre, a las 10:50 a. m. Según se observa en la grabación, a las dos mujeres no les quedó de otra que entregar, al parecer, sus dispositivos móviles. El sujeto les apuntó con el arma y entró vestido con una camiseta negra y un pantalón gris.
Tras presenciar esta escena, una de las mujeres levantó sus manos pidiendo que no le hicieran daño, mientras que tres hombres al interior del gimnasio observaban lo que estaba ocurriendo. Después se ve a uno de los usuarios del sitio salir tras el presunto ladrón, pero se desconoce qué ocurrió después.
Por ahora, las autoridades en Barranquilla no se han pronunciado sobre este caso que se ha hecho viral en redes sociales, justamente donde varios internautas han opinado al respecto.
“Niña a correr, ni al GYM se lleva teléfono”; “Ya ni entrenar en paz se puede”; “No hay músculo que aguante un balazo”; “Con pistola en mano qué músculo va a resistir”; “Doy plata que el ‘mansito’ que agarró la pesa no la tiró, simplemente lo hizo para quedar bien”; “Señor alcalde, votamos por usted, Alejandro Char, para que nos devuelva la seguridad a los barranquilleros, aún no empieza su mandato, pero ese es el primer punto que debe atacar. La inseguridad se volvió el pan de cada día en la ciudad”, han sido algunos de los comentarios.