NACIÓN

Conozca cuáles son las vías más afectadas por la ola invernal en el Atlántico

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, ha recorrido junto con los funcionarios las zonas afectadas, cubriendo 500 kilómetros de vías secundarias.

17 de noviembre de 2022
Se han presentado cierres y pasos controlados en al menos ocho tramos viales por afectaciones de las lluvias.
Se han presentado cierres y pasos controlados en al menos ocho tramos viales por afectaciones de las lluvias. | Foto: cortesía Gobernación

La directora de Tránsito del departamento del Atlántico, Susana Cadavid, detalló que en total ocho tramos de vías que hacen parte de la red secundaria han sido los más afectados por las lluvias y deslizamientos, en el departamento, obligando a establecer controles y a medir el paso por los mismos.

La funcionaria indicó que las zonas rurales de Piojó, Tubará, Usiacurí, Repelón y Santa Lucía han sido las más afectadas por los cierres viales, pues se ha interrumpido la conexión terrestre con las cabeceras municipales debido a destrucción de las calzadas y el desbordamiento de arroyos.

Así mismo, la directora indicó que en el municipio de Polonuevo, donde le fue asignado a Tránsito del Atlántico canalizar las ayudas a los damnificados, se han adelantado reuniones con la comunidad, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y el Alcalde, para establecer el panorama de las afectaciones y priorizar los puntos críticos para brindar las soluciones idóneas.

La funcionaria concluyó asegurando que la atención de parte de las autoridades gubernamentales se mantendrá durante todo el tiempo que sea necesario y reiteró que sus agentes de Tránsito están prestos a brindar cualquier tipo de ayuda que los ciudadanos requieran para seguir movilizándose seguros en medio de las emergencias.

Los estragos que sigue causando la ola invernal son incalculables en el departamento del Atlántico, solo en Barranquilla las autoridades hablan de alrededor de 2.000 damnificados censados, de los cuales 500 familias ya están recibiendo subsidio de subsistencia para su reubicación temporal.

El mandatario dijo que la idea es que, con el apoyo del Gobierno nacional, las familias afectadas sean involucradas en los programas de vivienda y que, de esa manera, se puedan ejecutar proyectos de reubicación que permitan que las personas que no son sujetos de crédito, lo sean con cuotas de bajo costo.