Atlántico

Consternación tras fallecimiento de Lisbeth Díaz, jefe de prensa del Carnaval de Barranquilla

La comunicadora estuvo vinculada desde 2012 en la organización.

Redacción Nación
1 de junio de 2024
Lisbeth Díaz, jefe de prensa del Carnaval de Barranquilla, quien murió este viernes 31 de mayo de 2024.
Lisbeth Díaz, jefe de prensa del Carnaval de Barranquilla, quien murió este viernes 31 de mayo de 2024. | Foto: Cortesía.

A las 6:00 de la tarde de este viernes 31 de mayo de 2024 se apagó la vida de Lisbeth Díaz Flórez, de 53 años de edad, quien era la jefe de prensa de una las fiestas más importantes del país, como lo es el Carnaval de Barranquilla.

El deceso de la comunicadora social se registró en la Clínica Asunción, en el norte de Barranquilla, donde Díaz fue llevada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se conoció que la periodista, que se caracterizaba por ser apasionante por las actividades carnestolendas, había sufrido una caída el lunes 27 de mayo de 2024, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, por lo que fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y la trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde la atendieron los especialistas.

Los médicos determinaron que tuvo fractura en la rodilla y lesiones en uno de los hombros, por lo que la intervinieron quirúrgicamente y luego de varios días de hospitalización le dieron salida. Sin embargo, tuvo una recaída por lo que la trasladaron hasta el centro asistencial en el que se confirmó su deceso.

Lisbeth Díaz era una comunicadora social apasionada por el Carnaval de Barranquilla.
Lisbeth Díaz era una comunicadora social apasionada por el Carnaval de Barranquilla. | Foto: Cortesía.

“Con profundo dolor y como familia, lamentamos la partida inesperada de Lisbeth Díaz Flórez, jefe de prensa de nuestra organización. Gran mujer y profesional que con pasión desempeñaba su labor. Su sonrisa, calidez y carisma permanecerán para siempre en nuestra memoria y corazones. Abrazamos con solidaridad a su madre, sus hijos, familiares y amigos, uniéndonos en oración por su eterno descanso”, señalaron.

Érika Fontalvo, directora del periódico El Heraldo, lamentó el deceso: “En @elheraldoco lamentamos profundamente la inesperada partida de Lisbeth Díaz, una colega amorosa, responsable y dedicada a salvaguardar con verdadera devoción el Carnaval de Barranquilla. Siempre dispuesta, amable y generosa. Paz en su tumba, abrazos a sus seres amados”.

Daniela Cepeda Tarud, quien fue reina del Carnaval de Barranquilla en el año 2012, también entregó sus condolencias y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Lisbeth Díaz, jefe de prensa de @Carnaval_SA, quien exaltó con su importante labor nuestro patrimonio cultural a través de la divulgación de su mensaje. Una mujer siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudar con su don de servicio. Su legado en nuestra cultura quedará por siempre en nuestros corazones. Q. E. P. D. Te extrañaremos mucho, Lisbe”, dijo en su cuenta de X.

“Desde la Gobernación del Atlántico lamentamos profundamente el fallecimiento de Lisbeth Díaz, jefe de prensa de @Carnaval_SA. Su trabajo incansable por la cultura, por dar a conocer y llevar el mensaje del Carnaval de Barranquilla al mundo, será difícil de reemplazar. Q. E. P. D.”, señalaron.

Desde la Secretaría de Cultura de Barranquilla dijeron: “Lamentamos la partida de Lisbeth Díaz, jefa de prensa de @Carnaval_SA. Su pasión y dedicación en su labor como comunicadora mantuvieron viva la esencia de nuestra fiesta. Gracias por brindarnos tu alegría y amor al Carnaval de Barranquilla. Q. E. P. D.”.

En la cuenta de X de la comunicadora social se logró ver una publicación del día 6 de mayo de 2024, donde se encontraba en la ciudad de Santa Marta, en Magdalena, acompañada de varios colegas, y en el que dejó un mensaje muy emotivo.

“Un fin de semana muy nice con gente especial a quien quiero mucho. Gracias, Santa Marta, regresé a ti con todo”, dijo la periodista en su momento en la publicación.

Lizbeth Díaz Flórez era madre de dos hijos y laboró en medios de comunicación en Barranquilla como el diario La Libertad y El Heraldo, donde se forjó como periodista.