Nación

Delincuentes irrumpieron en reconocido centro comercial de Barranquilla y asaltaron un banco

El caso se registró en la carrera 8 con calle 30, al sur de la ciudad.

2 de marzo de 2023
El atraco se registró en la entidad bancara AV Villas.
El atraco se registró en la entidad bancara AV Villas. | Foto: A.P.I

En la mañana de este jueves, 2 de marzo, se registró el asalto a una entidad bancaria, ubicada en el primer piso del centro comercial Parque Alegra, en el sur de Barranquilla.

En los hechos registrados, dos delincuentes llegaron en motocicletas hasta la carrera 8 con calle 30 e ingresaron a las instalaciones del centro comercial. Entraron al banco AV Villas de este lugar y, al parecer, intimidaron a los trabajadores y usuarios que estaban presentes.

Supuestamente, los delincuentes portaban armas de fuego y amedrentaron a los cajeros de la entidad, hurtando una gran cantidad de dinero.

Los delincuentes intimidaron a los presentes.
Los delincuentes intimidaron a los presentes. | Foto: A.P.I

Se conoció que huyeron del sitio en compañía de otros cómplices que los esperaban a las afueras del centro comercial. La Policía metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del hecho. Al cierre de esta publicación se desconocía el monto del dinero hurtado. De igual forma, no se reportaron víctimas lesionadas.

Magnate sobrevivió a accidente aéreo en Soledad

Un accidente aéreo sin precedentes registrado en el municipio de Soledad, Atlántico, sigue dando de qué hablar luego de que uno de los sobrevivientes del helicóptero entregara un lujoso regalo a una mujer que lo ayudó luego de aquel suceso.

Además de darle un costoso regalo a la mujer, en la misma publicación donde dejó todo en evidencia, ‘Principe Karim’ como es conocido el magnate en redes sociales, hijo de un petrolero, aseguró que seguirá regalando “casas, escuelas y algunas cosas más”, porque descubrió quienes son sus amigos.

Parece ser que el accidente aéreo, ocurrido el pasado 17 de febrero, le ha dejado una gran enseñanza a Karim Nader Abu Naba’a, y por eso decidió usar parte de su fortuna para darla a quienes lo auxiliaron.

Karim Nader Abu Naba’a, hijo del reconocido petrolero Mustafá Abu Naba’a.
Karim Nader Abu Naba’a, hijo del reconocido petrolero Mustafá Abu Naba’a. | Foto: Tomada de Instagram @principekarim

Junto al video en el que se observa a una joven recibir un regalo por parte de Karim, publicado desde su cuenta verificada de la red social Instagram, hay un mensaje en el que deja claro cuáles son sus planes después del accidente que pudo costarle la vida.

“Lo más importante de este accidente es que supe quiénes son mis amigos !!! @f_lizardo_26 me ayudo por 24h en Barranquilla y este es su primer regalo. El seguro es mucho más caro que este! Gózalo tu carro! #tqm buen trabajo !!! Vienen más cosas. ¡Voy a regalar casas, escuelas, y algunas cosas más! Ya caminé un poco más”, escribió en la descripción del video.

Hasta el momento no se sabe quien es la mujer que aparece en el video, pero si quedó claro que lo ayudó en su instancia en Barranquilla, donde fue atendido en un centro asistencial. Junto a Karim Nader Abu Naba’a, viajaban también el piloto retirado de la Fuerza Aérea Colombia, Juan Carlos Sáenz Lozano, el copiloto, un hombre identificado como, Juan Antonio Renoso, de República Dominicana; todos salieron con vida del hecho.

De acuerdo con una fuente extra oficial, Nader Abu, después del accidente aéreo, preguntó insistentemente por un portafolio que llevaba consigo dentro del helicóptero, aunque no reveló a las autoridades que llevaba en él.

Este es el helicóptero en el que sobrevolaban los tres hombres, entre ellos  Karim Nader Abu Naba'a, conocido como 'El Príncipe Karim'.
Este es el helicóptero en el que sobrevolaban los tres hombres, entre ellos Karim Nader Abu Naba'a, conocido como 'El Príncipe Karim'. | Foto: Tomada de Twitter @HUMBERTOHERRER

El helicóptero en el que viajaban ese día los tres sujetos y que habría sido alquilada por media hora, era una tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, que, al parecer, pertenecía a la empresa Aviocesar, dedicada al transporte aéreo de pasajeros y carga, y sobrevolaban por el río Magdalena.

Después de varios minutos de vuelo, la aeronave se desplomó en inmediaciones de la calle 18 del barrio Porvenir, en una zona de monte cerca a instituto educativo Itsa y a la empresa Torres de Transelca en el municipio de Soledad.