Barranquilla
Desgarrador final de dos enamorados que disfrutaban del Carnaval de Barranquilla
Las víctimas fueron identificadas como Juan Andrés Maury González y Dayana Paola Escorcia Gómez.
Hay conmoción en la ciudad de Barranquilla por la trágica muerte de una pareja de enamorados en medio de la celebración del Carnaval. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en las investigaciones del suceso.
Juan Andrés Maury González, de 21 años, y Dayana Paola Escorcia Gómez, de 24 años, tenían una relación sentimental y utilizaron las redes sociales para mostrar su amor: varias fotografías pondrían en evidencia el lazo personal que los unía.
El 11 de febrero salieron a las calles a disfrutar de la euforia de las fiestas en la capital del Atlántico. Esa noche, los dos tomaron la decisión de uniformarse, vistiendo camisetas rosadas y jeans. La música y el baile fueron los protagonistas.
Sin embargo, sobre las 10:20 p. m., un fuerte impacto acabó con sus sueños. Los novios se desplazaban en una motocicleta por el barrio San Vicente cuando fueron arrollados por un vehículo particular, conducido por un hombre de 26 años.
Lo más leído
Los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto y, tras el golpe, los dos perdieron la vida al instante. Una vez se alertó sobre el episodio, las autoridades capturaron al presunto responsable de la tragedia que enluta al Caribe.
Las primeras investigaciones pusieron en evidencia que el sujeto estaba conduciendo en alto grado de alicoramiento. En efecto, deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por la muerte de los jóvenes.
Polémica por mujer que desfiló completamente desnuda en pleno Carnaval de Barranquilla
Aunque el Carnaval de Barranquilla se ha realizado con éxito este 2024, viviendo la cultura, folclor, música y los colores que lo identifican, también se han presentado diferentes situaciones que han dado de qué hablar, no precisamente por algo bueno.
En medio de uno de los emblemáticos desfiles, una mujer decidió salir desnuda sobre una carroza, lo que generó el repudio de muchos.
Pero no solo fue eso. En medio del desfile, la mujer bailaba como si le estuvieran azotando, lo que dejó a más de uno de los asistentes sin palabras.
En diferentes videos publicados en la red, se puede ver a la mujer, que llevaba puesta una peluca roja, tapándose la cara para no ser identificada.
Se sabe que la situación ocurrió el pasado sábado 10 de febrero, mientras se realizaba el desfile en la calle 17 de “La Puerta de Oro”.
Sobre el hecho, se sabe que el Carnaval de Barranquilla, entidad encargada de organizar el desfile, realizará una investigación para definir a los responsables del acto y saber qué clase de sanción se les puede aplicar.
Aunque durante el transcurso la mujer fue aplaudida por algunos y abucheada por otros, en redes sociales despertó polémica, generando toda clase de reacciones.
Entre los comentarios que ha provocado el hecho en X (antes Twitter), se pueden leer opiniones como “La locura no falta”. “Se ha perdido el respeto por los demás”. “Cada día me sorprende más la estupidez de la gente, y que quede claro, no hablo de los asistentes, sino de los pendejos de la carroza”. “Degradación e irrespeto total”.