Atlántico
Por escándalo sexual en el Country Club de Barranquilla le piden renuncia al secretario de Hacienda de Bolívar. ¿Qué pasó?
SEMANA conoció detalles del escándalo que sacude al reconocido club campestre de la capital del Atlántico.
El prestigioso Country Club de Barranquilla es noticia por el grupo de personas que fue sorprendido “desarrollando comportamientos inapropiados” en las instalaciones de la sede campestre de Sabanilla.
En un nuevo capítulo, SEMANA pudo confirmar este 9 de enero que un alto funcionario público fue despedido de su cargo por el escándalo que sacude a la élite de la región Caribe.
Se trata del secretario de Hacienda del departamento de Bolívar, Iván David Borrero, quien se ganó la confianza del gobernador, Yamil Arana, por su profesionalismo y sólo cumplió nueve días en el puesto.
En entrevista con este medio, el mandatario aseguró que este martes le pidió la renuncia a su empleado para que pudiera afrontar con tranquilidad las acusaciones y evitar una polémica mayor.
Lo más leído
Aunque no tiene pruebas en la mano para certificar la supuesta participación de Borrero en el bochornoso episodio, se valió de los mensajes y del material audiovisual que circulan en las redes sociales.
“Le pedí que se apartara para que se ponga al frente de la situación. No voy a permitir que mi gobierno se empañe por actos de este tipo. No tengo pruebas de que él haya sido”, mencionó Arana a SEMANA.
Él reveló que, al momento de nombrarlo en el gabinete, no eran cercanos: confió del trabajo que desempeñó en la Dirección del Presupuesto del Atlántico y sus capacidades técnicas en finanzas.
¿Qué pasó en el Country Club de Barranquilla?
El Country Club de Barranquilla es el club social y deportivo más grande y exclusivo de la ciudad. Allí se reúne la alta sociedad barranquillera, que goza de un enorme y creciente prestigio.
Pues bien, recientemente se conoció que tres personas, al parecer, fueron sorprendidas en las instalaciones de uno de los baños del Club, desarrollando “comportamientos inapropiados”.
Las primeras versiones dan cuenta de que los involucrados habrían sostenido actos sexuales en el baño de mujeres. El caso se habría registrado el pasado domingo 7 de enero, en la sede campestre, ubicada en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
La junta directiva del Club rechazó lo sucedido y por medio de un comunicado de prensa anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, así como identificar a los responsables.
“Se identificó que un grupo de personas estaban desarrollando comportamientos inapropiados, cuya prohibición es ampliamente conocida por nuestra comunidad, debido a que va en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los estatutos y en el reglamento general del club”, señaló la entidad.
Y agregaron: “Garantizamos que estas conductas son rechazadas de manera categórica por parte de la institución. Nuestro compromiso es promover la sana convivencia, la protección de los valores y el respeto. Seguiremos trabajando a nivel institucional para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar en el futuro”.
Aunque los hechos son materia de investigación, extraoficialmente se conoció que los presuntos implicados son dos mujeres y un hombre. Una de las cuales, aparentemente, es socia del club, mientras que las otras dos personas serían invitadas.