Barranquilla

Dos ‘gota a gota’ le propinaron golpiza a mujer y a su hija menor de edad por el no pago de un dinero: fueron capturados por la Policía

El caso se registró en el municipio de Baranoa, en el Atlántico. Los hombres fueron judicializados por la Policía departamental.

Redacción Nación
25 de agosto de 2024
Dos gota a gota capturados por la Policía del Atlántico.
Dos gota a gota capturados por la Policía del Atlántico. | Foto: Policía del Atlántico.

Los denominados ‘gota a gota’ siguen generando dolores de cabeza en el departamento del Atlántico y quedó evidenciado en un caso que atendieron uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Baranoa, donde fueron capturados dos hombres que se dedicaban a esta práctica ilegal.

El caso se registró exactamente en el barrio Caldas, hasta donde llegaron los dos hombres, de 45 y 20 años de edad, con el fin de cobrar un dinero, pero todo terminó en hechos violentos.

“La patrulla de vigilancia logró la captura de dos hombres de 45 y 20 años de edad, quienes realizaban ‘cobros de un dinero’ de manera violenta, exigiéndoles a una mujer de 29 años de edad y a su hija de 13 años que entregaran el pago, y al no obtener el dinero las agredieron ocasionándole golpes en diferentes partes del cuerpo”, dijeron desde la Policía departamental.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en flagrancia: “Se dedican a la actividad de ‘gota a gota’ fueron capturados en flagrancia, gracias a la denuncia de una de sus víctimas que alertó a la patrulla del cuadrante a través de una llamada al dispositivo PDA, sobre la presencia de dos sujetos que habrían llegado a su vivienda golpeándolas para que saldaran una deuda”.

Las dos mujeres fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.

Y es que el pasado lunes, 5 de agosto, la Policía del Atlántico también indicó que logró la captura de ocho hombres que se dedicaban a los ‘gota a gota’ y causaban estragos a los clientes que no les pagaban.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno y amenaza.

“Los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control por la carrera 9 con calle 8 del barrio Santa Rita en el municipio de Sabanagrande, observaron una aglomeración de personas y en medio de ella una femenina de 33 años de edad, quien manifiesta haber sido agredida con objeto contundente (piedra), causando daños en su vivienda”, explicaron desde la institución armada.

La Policía hará controles en diferentes puntos.
La Policía hará controles en diferentes puntos. | Foto: Cortesía.

De igual manera, señalaron que: “Según lo manifestado por la víctima, la riña se produjo por una deuda de 1.500.000 pesos, la cual al momento de cobrarle esta le manifiesta no tener dinero en el momento, y es entonces donde arremete contra su integridad física. Acto seguido, los uniformados proceden a capturar en flagrancia y trasladar a la lesionada a un centro asistencial para ser atendida”.

Desde la Policía del Atlántico aseguraron que los capturados fueron identificados como Luis Meza Monsalve, 31 años de edad, a quien le figuran anotaciones por los delitos concierto para delinquir por darse a la extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros capturados que no tienen anotaciones judiciales son: Santiago Jiménez González, 22 años; Argeny Barraza de la Hoz, 35 años; Kevin Díaz Escobar, 24 años de edad; Juan Campo Gómez, 29 años; José Hernández De la Hoz, 22 años, y Romario Barrio Carrillo, 21 años.

Inocentes Carceles
Billetes de cincuenta mil pesos. | Foto: NICOLAS LINARES

Los capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y que sea un juez con funciones de control de garantías quien se encargue de su situación jurídica.

Ahora, desde la Policía del departamento del Atlántico se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar si hay más personas que hayan sido víctimas de estos denominados ‘gota a gota’.