El joven era estudiante de la Universidad del Atlántico
El joven era estudiante de la Universidad del Atlántico | Foto: Twitter

NACIÓN

Él es el estudiante que murió tras caer de sexto piso en la U del Atlántico; “Pido disculpas”, escribió en su último chat

El centro educativo se pronunció rápidamente con respecto a lo sucedido.

22 de agosto de 2024

Este jueves 22 de agosto, se registró una lamentable tragedia en la Universidad del Atlántico, ubicada en la ciudad de Barranquilla, luego de que se confirmara la muerte de uno de sus estudiantes, quien –presuntamente– se lanzó desde el sexto piso del bloque D.

La Universidad, de igual manera, manifestó en el documento que Cantillo Pineda pertenecía al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras. El claustro precisó, sin entregar mayores detalles, que el joven alumno perdió la vida en circunstancias dolorosas.

“La Universidad del Atlántico lamenta el fallecimiento del joven Julián David Cantillo Pineda, nuestro estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas. Una situación que enluta a nuestra alma mater, por la que extendemos sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de clase e invitamos a un día de reflexión por la vida”, expresó inicialmente.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el joven se habría lanzado del edificio sobre las 11 de la mañana. Posteriormente, fue trasladado hasta la Clínica Portoazul Auna, donde falleció en la Unidad de Cuidado Intensivos debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Con el pasar de la horas se han conocido algunos detalles sobre este caso, pues se está investigando actualmente el último mensaje que mandó el estudiante a un grupo de WhatsApp: “Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases”, escribió.

La Universidad del Atlántico señaló finalmente en el comunicado de prensa que la institución tiene disponibles varios protocolos de acompañamiento psicológico para todos sus estudiantes.

“A la comunidad universitaria y ciudadanía en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible, como fotografías y videos. La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con la salud mental, recordando a la comunidad que nuestros profesionales especializados se encuentran disponibles para prestar acompañamiento a aquellos que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas”, agregó.

Por último, concluyó: “En la sede Norte, pueden acudir al programa de Salud Mental Positiva, ubicado en el piso 1 del Bloque C, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; o a primeros auxilios psicológicos en la sala SAEC, ubicada en la oficina 301 del Bloque A, de lunes a viernes de 8:00 a .m. a 5:00 p. m. También contamos con la línea de vida 3013753623 disponible las 24 horas y la línea de agendamiento de citas en el WhatsApp 3013753628, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”.

Hay que mencionar que este lamentable hecho está siendo investigado por las autoridades competentes para esclarecer qué sucedió realmente con Julián David Cantillo Pineda.