NACIÓN
El fuerte jalón de orejas del alcalde de Barranquilla a Triple A por el agua turbia que reciben los usuarios
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció tras las múltiples quejas de los barranquilleros por el agua de color amarillento que están recibiendo.
Frente a la situación del servicio de agua y las quejas de los usuarios en Barranquilla por el estado del líquido y la coloración en algunos sectores de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en las últimas horas e hizo varias peticiones a la empresa que suministra el servicio en defensa de los barranquilleros.
El mandatario local dijo que conoció de las denuncias de los usuarios y reconoce que efectivamente en algunos sectores de la ciudad “literalmente están viendo salir agua turbia por sus grifos”, pero que si bien la situación se presenta por el cambio climático debido a las fuertes lluvias, es una problemática que debía preverse y actuar con anterioridad.
Entre las peticiones, el alcalde pidió que Triple A, de inmediato, consiga las bombas sumergibles para que pueda bombear agua cruda de buena calidad hacia sus dársenas de bombeo y que al mismo tiempo busque expertos nacionales e internacionales que la apoyen para ver cómo pueden adaptar las plantas de tratamiento existentes para que tengan mayor tolerancia a los altos niveles de material vegetal que están entrando.
Y es que precisamente la misma compañía indicó este miércoles que la situación obedecía a la ola invernal y las afectaciones que había causado en el río Magdalena.
El gerente general de la empresa Triple A, Jairo De Castro, aseguró que ya se está trabajando para contener dicha problemática lo más pronto posible.
Pese a que muchos barranquilleros aseguran que el agua causa afectaciones de salud, la compañía sigue insistiendo en que los estudios demuestran que la calidad del agua es apta para el consumo humano.
“Queremos es darle la tranquilidad a la ciudadanía que las pruebas y las muestras que estamos haciendo de manera permanente en todo nuestro sistema, arrojan resultados positivos que el agua sigue teniendo las condiciones de potabilidad que acostumbramos a entregar en Triple A y que reciben en sus casas”, anotó el gerente.
Para mantener precisamente la calidad del agua, el gerente aseguró que están interviniendo el río con dragado para ampliar los canales del dique.
Según señaló, le están pidiendo a la comunidad que continúe reportando casos de afectaciones a la línea 116, “en caso de que se generen afectaciones que podamos atender a tiempo y que comprendan que la situación invernal que golpeo al país también está golpeando fuertemente nuestra infraestructura”.