Atlántico
El jalón de orejas de Santander Donado para los agentes del Tránsito de Soledad por cobrar para no imponer sanciones
El video se conoció por medio de las redes sociales.
Los agentes del Instituto de Tránsito del municipio de Soledad, en el Atlántico, siempre se han visto involucrados en hechos de corrupción que han quedado grabados en videos de las víctimas o de la misma ciudadanía. En las filmaciones se ha logrado observar cómo estos funcionarios les exigen dinero a los conductores con el fin de no imponerles comparendos o en su defecto inmovilizarles sus vehículos.
En medio de todos estos hechos, este sábado, 14 de diciembre, se conoció un video en el que Santander Donado, director de Tránsito de Soledad, desde el parqueadero del Centro Comercial Nuestro Atlántico, les llama la atención a los uniformados. Se logra escuchar y ver cómo el jefe de los agentes les entregó un mensaje bastante directo en plena temporada decembrina.
“Me están colocando quejas de que estamos realizando malos procedimientos. Diariamente, estamos recibiendo quejas por las emisoras en donde los agentes de Tránsito de Soledad se dedican, es a platillar (pedir dinero a conductores)”, dice Donado.
- El jalón de orejas de Santander Donado, director del Tránsito de Soledad, a los agentes por denuncias sobre el cobro de dinero para no imponer comparendos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/6uHXQYxqfR
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 14, 2024
Al mismo tiempo, el jefe de esta dependencia en el municipio de Soledad fue claro en decirles que no los bajan de bandidos entre la misma comunidad soledeña que está cansada de sus abusos.
Tendencias
“No nos bajan de bandidos y me incluyo porque, al yo ser el director, al ser el representante legal de la institución, me vinculan a todo lo bueno y lo malo que hacen ustedes. Diariamente, están diciendo que el director es la rata mayor”, asegura.
En el video, que ya circula por medio de las redes sociales, se logra ver cómo en el lugar hay tensión entre el director y sus agentes, quienes algunos bajan su cabeza.
“Por más campañas que yo realice, por más que yo quiera cambiar la imagen que tenemos del Tránsito de Soledad, por más que yo quiera que el Tránsito de Soledad deje de ser el más corrupto de Colombia, si ustedes no se comprometen y no ponen de su parte, son en vano todos los esfuerzos que yo haga”, precisa Santander Donado.
Y es que la situación en el municipio de Soledad es bastante compleja con el tema de la movilidad por la falta de vías en buen estado y a eso le suman las actuaciones de estos uniformados que, en algunas ocasiones, no son las mejores y lo que hacen es estallar escándalos.
Los conductores de los vehículos tampoco le tienen respeto a estos agentes de tránsito y muestra de ello es que el pasado 3 de diciembre, se logró ver como uno de los uniformados se aferró al capó de un taxi que se opuso a detenerse en un puesto de control.
Agente del Tránsito de Soledad se aferró a la parte delantera de un taxi para no ser arrollado tras pedirle los documentos del vehículo al conductor. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/wwMAYc1haZ
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 3, 2024