Nación
“Ellos no tenían una relación”: madre de auxiliar de Policía que habría sido abusada sexualmente por oficial en Atlántico
El escandaloso caso supuestamente ocurrió en la estación de Palmar de Varela.
Pasan las horas y se siguen conociendo detalles del presunto caso de abuso sexual contra una auxiliar de Policía por parte de un subteniente, quien era comandante de la estación en el municipio de Palmar de Varela, departamento del Atlántico, y cuyo caso dio a conocer SEMANA en primicia.
En las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, situada en el sur de Barranquilla, la mamá de la joven que habría sido abusada sexualmente aseguró que el oficial y su hija no tenían ninguna relación sentimental, como lo aseguró el hombre tras ser detenido. La mujer confirmó que el caso se registró el pasado lunes 22 de abril en horas de la mañana.
“Mi hija manifiesta que eran como las 5:00 o casi 6:00 de la mañana cuando pasaron los hechos. Ella me cuenta que siente a una persona encima cuando estaba dormida, pero como ella tenía el turno anterior toda la noche, estaba como que muy cansada. En ese momento, ella prende la linterna y se da cuenta de que tenía encima al comandante de ahí (estación de policía de Palmar de Varela) y lo empuja. Ella dice que en el momento lo encerró en el baño para pedir ayuda y lo que también me dijo era que estaba en estado de embriaguez”, dio a conocer la mujer.
La progenitora de la joven víctima de estos hechos aseguró que apenas se enteró de lo que había ocurrido instó a su hija para que denunciara lo que hoy ya están investigando las autoridades judiciales y disciplinarias en el departamento.
Tendencias
De igual manera, sostuvo que no ha podido hablar con su hija personalmente desde que ocurrió el caso; toda la comunicación la han tenido por teléfono.
“Mi hija era la única mujer de la estación de Policía y me dice que el comportamiento era normal, él nunca le insinuó nada a ella como él ahora manifiesta que ellos tenían una relación, ellos no tenían una relación sentimental. Sí hubo violación porque hubo penetración. Al momento de haber penetración hay violación”, expresó.
La familia de la joven auxiliar de la Policía del Atlántico solo pide que se haga justicia con lo que le ocurrió a su ser querido con el fin de evitar este tipo de situaciones.
¿Qué dice la Policía del Atlántico al respecto?
Luego de que SEMANA conociera el caso y consultara a la Policía del departamento del Atlántico, esta emitió un comunicado de prensa de varios puntos en el que explican lo sucedido en este episodio.
1. El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación.
2. De inmediato se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía, para que sea valorada por personal médico.
3. Así mismo, el señor oficial fue separado del cargo, para garantizar el debido proceso y la investigación.
4. Con la información puesta en conocimiento, se abrió investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación.