NACIÓN
En Barranquilla: cayó cargamento de droga camuflado dentro de piñas
La droga fue camuflada al interior de unas piñas que eran transportadas en cajas.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla descubrieron un cargamento de marihuana transportado en un bus de servicio público interdepartamental, de una manera inusual.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes encargados de hacer pasar la droga como un envío de carga, usaron piñas para esconder el alucinógeno en su interior.
Según el reporte oficial, un grupo de uniformados de tránsito que se encontraban realizando un puesto de control en la calle 17 con carrera 8, hicieron que se detuviera un bus de servicio interdepartamental para practicarle un registro de rutina y de control.
Lo más leído
La sorpresa para los uniformados es que en la zona de las encomiendas se encontraba una caja en la que se encontraban las frutas y que fueron vaciadas de su contenido para insertar paquetes redondos de bolsas plásticas azules que contenían marihuana.
Efectivamente, tras el registro de los uniformados constataron que al interior de las piñas estaba el cargamento.
“De esta forma, los policías descubrieron que las piñas estaban partidas y, al abrirlas, en su interior encontraron varios paquetes plásticos que contenían marihuana”, puntualizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En total fueron unas nueve mil dosis (8.900 gramos) los que querían hacer pasar como pulpa de fruta.
“El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se inició una investigación para determinar su procedencia y la persona a quien estaba destinada en el municipio de Ciénaga, Magdalena”, mencionó la Policía.
La Policía Metropolitana de Barranquilla no indicó si se conoce a quien pertenecería el cargamento de droga, pero sí señalaron que continuarán realizando actividades que permitan la disrupción del delito.
Más droga camuflada
El Departamento de Policía del Atlántico reportó la captura de un hombre que intentó ingresar droga a una estación de Policía en el municipio de Sabanalarga, camuflándola en un portacomidas, como si se tratara de un almuerzo.
De acuerdo con información policial, personal adscrito a la estación de Policía de Sabanalarga, en cumplimiento con esa estrategia nacional contra el delito de Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, logran detener al hombre y sindicarlo del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El joven capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.