Nación
En Barranquilla fueron capturados tres presuntos integrantes de los Teletubbies
Presuntamente serían los dinamizadores de homicidios, extorsiones y venta de estupefacientes.
En camionetas y motos llegaron de manera sorpresiva integrantes de la Policía Metropolitana y el Ejército hasta la vivienda donde se encontraban tres presuntos integrantes de los Teletubbies, en Barranquilla.
El operativo fue ejecutado en el barrio San Roque, donde fueron ubicados los jóvenes en una de las habitaciones de la casa, donde fue encontrada una granada de fragmentación. Al llegar al lugar y bajo las miradas de los vecinos, los uniformados ingresaron directo al sitio para hacer efectivas las capturas.
La lectura de los derechos a estas personas se dio al interior de la casa y posteriormente fueron sacados, esposados y custodiados. “Te amo mami” se le escucha decir a uno de los hoy procesados.
De acuerdo con las autoridades, los capturados presuntamente serían los dinamizadores de homicidios, extorsiones y venta de estupefacientes en el suroriente de la ciudad. Además, “dos de sus integrantes presentan antecedentes”, confirmaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lo más leído
Uno de los detenidos es conocido con el alias de Tele y según las labores de investigación presenta 5 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, homicidio y lesiones personales.
Otro de los presuntos integrantes de los Teletubbies es alias Juanchito, quien presenta una anotación en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
En otras acciones ejecutadas para mejorar la seguridad en Barranquilla, la Policía confirmó que en tiempo récord tres personas fueron capturadas tras una investigación flash con motivo de la difusión de un vídeo intimidatorio en el que portaban armas de fuego y capuchas.
Los allanamientos fueron ejecutados por integrantes de la Fiscalía y unidades del Gaula en los barrios Las Malvinas, El Bosque, de Barranquilla, y La Central, de Soledad, logrando las capturas de tres presuntos delincuentes que serían los autores de dicho vídeo que circuló en redes sociales.
Entre el material encontrado por los investigadores se encuentra un fusil Ak-47 y otro traumático, además de una pistola traumática, una pistola original, un revólver calibre 38 y tres uniformes negros y pixelados que, al parecer, habrían sido utilizados para la filmación del material audiovisual intimidatorio.
“De igual forma, se pudo establecer el lugar exacto en el que fue realizada la grabación, se trata de la casa ubicada en el barrio La Central, de Soledad, donde fue realizado uno de los allanamientos”, aseguran desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Entre los capturados está alias El Ray, quien, según las autoridades, obedece a órdenes de Castor y habría sido el encargado de leer el pasquín que fue reproducido en la filmación.
A esto se suma la captura de otros tres presuntos delincuentes, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por extorsión. Estas personas fueron detenidas cuando intentaban escapar con el dinero que le habrían quitado a un comerciante.
De otro lado, las autoridades en el departamento del Atlántico reportaron importantes logros tras varios operativos apoyados en el marco del plan de seguridad que han denominado “Atlántico Territorio Seguro” en los que la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, dio en diferentes casos con la importante incautación de dos kilos y medio de marihuana y la captura de un sujeto con un arma artesanal con capacidad de disparar munición calibre 5.56.
El primer caso se dio cuando los uniformados de la Policía de tránsito procedieron a realizarle un registro a un vehículo de transporte de encomiendas en el barrio Ciudadela 20 de Julio, hallando en una caja de cartón que en su interior contenía tres paquetes con un total de dos kilos y medio de marihuana tipo cripy, la cual fue incautada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El otro caso tuvo lugar en el barrio Rebolo, donde también los uniformados respondieron a la voz de auxilio de un ciudadano, quien los alertó que un sujeto lo había despojado de su celular a través de la intimación con un arma de fuego.
“De inmediato, los uniformados emprenden la persecución del sujeto, quien fue interceptado en la carrera 30 con calle 12, a quien le practicaron un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fuego con capacidad de disparar cartucho calibre 5.56 milímetros y el celular que había sido hurtado”, indicaron las autoridades.