NACIÓN

En Barranquilla habrá dos transmisiones simultáneas de la posesión de Gustavo Petro | ¿Dónde serán?

La Alcaldía distrital habilitó dos puntos para que la ciudadanía observe en tiempo real el acto de posesión del presidente electo, que tendrá lugar en la capital del país.

5 de agosto de 2022
Gustavo Petro, congresista, en la Plaza de la Paz de Barranquilla
Gustavo Petro, en la Plaza de la Paz de Barranquilla | Foto: Foto de @petrogustavo

Desde la Alcaldía distrital de la capital del Atlántico anunciaron que dispondrán de dos sitios en distintas localidades de la ciudad para que los ciudadanos puedan observar en pantallas gigantes la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

Será un punto ubicado en la gran plaza de La Paz, sobre la calle 53 con carrera 46, cerca de la conocida catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla. El segundo punto será en el parque Las Nieves, ubicado en la calle 26 con carrera 19, en el suroriente de la ciudad.

Por otro lado, se conoció que en el acto de posesión del presidente electo, que tendrá lugar en la capital del país, habrá una muestra del Carnaval de Barranquilla conformada por 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

La presentación contará con la participación especial de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, Kevin Torres Valdés y la reina popular María José Ríos, quienes estarán acompañados por una delegación de más de 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Pese a que la administración distrital de la capital del Atlántico no es muy cercana al nuevo Gobierno que se instalará este domingo 7 de agosto, el apoyo de los votantes que depositaron su confianza en Gustavo Petro en la ciudad sí fue significativo.

Con ellos logró 672.832 votos, que representan el 67,06 % de los sufragios válidos en el departamento del Atlántico.

Los llamados del alcalde de Barranquilla al presidente electo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, les pidió al presidente electo Gustavo Petro y al Congreso de la República que arrancó sesiones el pasado 20 de julio, abrir un canal de diálogo para revisar las tarifas de energía eléctrica que se les están cobrando a los habitantes del Caribe colombiano.

En nombre de los alcaldes de las ciudades capitales de la región, Pumarejo presentó cinco propuestas que bajarían los costos que están asumiendo los usuarios residenciales, comerciales e industriales de esta zona.

De acuerdo con lo manifestado en reiteradas ocasiones por el mandatario local, la razón fundamental de los incrementos, que ya van en 73,7 % desde junio de 2021, es que Electricaribe, la antigua prestadora del servicio, no ejecutó el plan de inversiones que debía hacer para garantizar el mantenimiento y la confiabilidad de los equipos.

Entre las peticiones está implementar un fondo de estabilización del precio para el Caribe colombiano, que reduzca el valor de la tarifa de los usuarios y mitigue el efecto de las variables que generan alzas por encima del promedio nacional.