Nación
En Barranquilla varios hombres recibían una suma de 50 millones de pesos de una extorsión y los cogió la Policía
Entre los capturados hay dos menores de edad de 15 y 16 años del sexo femenino.
Las autoridades en Barranquilla reportaron la captura de cinco hombres, pero entre ellos, dos menores de edad, con las manos en la masa mientras cobraban una presunta extorsión millonaria.
“En desarrollo de la lucha frontal que la Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene contra la extorsión a través de nuestro Gaula, tras un despliegue de operativos se logró la captura de 3 adultos y dos menores de edad, por el delito de extorsión”, señalaron las autoridades.
Los cinco hombres estaban recibiendo el dinero en efectivo de parte del ciudadano que era su víctima y a quien había intimidado de manera violenta.
“Con disparos contra la facha de la residencia de la víctima para intimidarla, los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad, como la forma en que repartían los panfletos extorsivos a bordo de un vehículo tipo taxi para pasar desapercibidos”, anotaron.
Los videos fueron parte del material que sirvió como insumo para seguirle los pasos a los delincuentes, los cuales conformaban una pequeña, pero peligrosa banda delincuencial que se hacía llamas como “La oficina de la costa, los costeños, comandante Marulanda”.
“Fue así como se desplegó un operativo en el sector del barrio La Bendición de Dios, hasta donde nuestros investigadores del Gaula lograron materializar estas capturas en flagrancia y la aprehensión de las adolescentes (femeninas) de 15 y 17 años”, indicaron las autoridades.
El procedimiento de capturas y aprensión se dio momentos en que los involucrados en los hechos recibían la suma de cincuenta millones de pesos producto de una extorsión, así lo Indicó el teniente Coronel Giovanny Barrero Unigarro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Cara de lástima”: el alias de un supuesto delincuente que desata risas en Barranquilla
Un hombre identificado bajo el alias de Cara de Lástima fue capturado por uniformados de la Policía metropolitana de Barranquilla, tras hallarle un arma de fuego de fabricación artesanal en su poder. El sujeto fue detenido en zona céntrica de la ciudad, exactamente en la carrera 35 con calle Murillo.
“Fue gracias a los permanentes controles que mantiene nuestras patrullas del cuadrante, que lograron interceptar a un sujeto reconocido en el sector como el Cara de Lástima, quien al notar la presencia policial trató de darse a la huida, pero fue interceptado por nuestros uniformados”, reseñó la institución armada.
Un arma de fabricación artesanal se refiere a un tipo de arma que es producida de manera no industrial, utilizando métodos y materiales disponibles de forma rudimentaria. Estas armas son creadas por personas comunes, a menudo con habilidades limitadas en la fabricación de armas, utilizando herramientas y materiales básicos.
Las armas de fabricación artesanal pueden ser de diferentes tipos, desde armas de fuego hasta armas blancas. En el caso de las armas de fuego, los artesanos suelen construir rifles, pistolas o escopetas utilizando piezas y componentes que pueden obtener de manera clandestina o fabricar por sí mismos. Estas armas a menudo carecen de la precisión, la durabilidad y los sistemas de seguridad de las armas de fuego fabricadas de manera industrial.
Por otro lado, las armas blancas artesanales se elaboran utilizando herramientas simples como limas, cuchillos y martillos. Estas armas pueden ser dagas, cuchillos de combate o lanzas, y están hechas principalmente de materiales como metal, madera o incluso huesos.
Es importante destacar que la fabricación y posesión de armas de fabricación artesanal pueden ser ilegales en muchos países, ya que representan un riesgo para la seguridad pública debido a su falta de control y calidad.