NACIÓN

En Luruaco, Atlántico, fueron desmanteladas tres ollas de vicio

Policía y Ejército Nacional desplegó ofensiva contra el tráfico de drogas ilícitas en el municipio de Luruaco encontrando tres expendios.

20 de octubre de 2022
Droga incautada estaba lista para ser distribuida.
Droga incautada estaba lista para ser distribuida. | Foto: policía

En el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, la Policía desmanteló tres sitios que eran usados como expendios de drogas, conocidas como ollas de vicio, en distintos puntos y con varios operativos.

El operativo se desarrolló en los barrios El Cañito y Quita Orgullo del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde se capturaron a las tres personas que, con su accionar delincuencial, al parecer afectaban la seguridad de los ciudadanos. Según la Policía, “con estas capturas se restablece la tranquilidad a los habitantes de estos barrios que venían denunciando la existencia de estas ollas de vicio”.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Pérez Amor, conocido con el alias de El Cole, un hombre que ya había sido capturado en el año 2020 por este mismo delito; Luis Magín Cantillo Villanueva, conocido como Magín, quien tiene una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y Gustavo Rafael Villanueva Coronado.

En el municipio de Juan de Acosta, el pasado mes de agosto también en un macro operativo, personal adscrito al grupo de Investigación Criminal Sijín de la Policía de ese departamento, con el apoyo del Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía 67 Seccional Unidad de Microtráfico, lograron desmantelar tres expendios de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en la vereda El Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta (Atlántico), donde se desplegaron tres allanamientos a diferentes viviendas que eran utilizadas por los delincuentes para guardar cocaína y marihuana.

Casa usada como caleta de droga en Atlántico | Videos Semana

Los dos hombres capturados fueron identificados por la Policía como Fabián Rafael Arteta Jiménez, quien presenta antecedentes judiciales por este mismo delito, y Elvis Enrique Ortiz Echavarría.

En desarrollo de la investigación, los peritos de la Policía lograron establecer que estos expendios traficaban un aproximado de 3.000 dosis mensuales, con un valor comercial aproximado de seis millones de pesos. Lo que más sorprendió a las autoridades es que estas dosis de estupefacientes eran vendidas cerca de colegios y parques que son frecuentados por jóvenes.

“Con estas capturas se logra sacar de circulación más de tres mil dosis que eran comercializadas en los entornos escolares y en los parques de esa jurisdicción”, dijo el subcomandante Urrea.