NACIÓN
Encuentran camioneta robada a directora del Sena Atlántico en Barranquilla
La camioneta hurtada fue abandonada.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este lunes, 17 abril, que fue recuperada la camioneta que le fue hurtada a la directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, quien además dijo haber sido víctima de amenazas en medio del hecho de inseguridad.
El robo del vehículo ocurrió el pasado 14 de abril, en el sector norte de Barranquilla, y las autoridades señalaron que fue encontrado con placas falsas en el suroriente de la ciudad.
“La presión por parte de nuestros grupos de investigación criminal que iniciaron la búsqueda en el sector norte, culminó en el barrio Las Nieves, donde finalmente fue encontrada la camioneta”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El vehículo fue hurtado bajo la modalidad de atraco y, según dijeron también en el reporte policial del caso, en estos momentos los responsables están siendo ubicados con el fin de identificarlos plenamente y posteriormente colocarlos a disposición de las autoridades competentes.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, anotaron las autoridades.
La denuncia del hecho la hizo la funcionaria a través de sus propias redes sociales, a las 10:46 p. m.; indicó que, además del robo de su camioneta y las amenazas que recibió, los delincuentes se llevaron otros elementos, como joyas y el bolso personal.
En la publicación, la misma Rojas entregó detalle del vehículo y llamó a la solidaridad de la comunidad y las autoridades para lograr su recuperación.
Equipo, buenas noches 🙌
— Jacqueline Rojas S (@Jackierojass11) April 15, 2023
En esta oportunidad acudo a su solidaridad. Me acaban de robar mi camioneta.
PLACA: KXO 299
MARCA: TOYOTA
LÍNEA: FORTUNER
MODELO: 2022
COLOR: Blanco perlado
Por favor replicar información 🙏. @EmisorasABC @jorgecura1070 @martintapias @elheraldoco
Los hechos se habrían registrado en el norte de la ciudad de Barranquilla, sobre la carrera 65 con calle 98, cuando la servidora pública ingresaba a un establecimiento de comercio.
Policías en las estaciones y buses de Transmetro
Más de 500 policías adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, Investigación Criminal, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transporte y gestión comunitaria, estarán desplegados en 18 estaciones de Transmetro en Barranquilla para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, ante los recientes hechos de delincuencia.
“En un trabajo interinstitucional con las autoridades distritales y las directivas del sistema de transporte masivo, adelantan intervenciones operativas y preventivas enfocadas en contrarrestar la comisión de delitos y conductas contrarias a la convivencia al interior del sistema de transporte masivo”, informaron desde la Policía Metropolitana.
Las intervenciones se están desarrollando en los articulados que cubren las rutas del sector de Soledad, centro y el norte de la ciudad, donde además del saludo institucional, se solicitan antecedentes y se sensibiliza a la comunidad sobre el autocuidado y autoprotección al momento de utilizar este medio de transporte.
En medio de las actividades operacionales, la Policía lanzó las siguientes recomendaciones:
- Antes de subirse al articulado, tenga lista la tarjeta o el dinero con el que va a pagar, de este modo no va a exponer lo que tiene en la billetera o en la maleta.
- Ingrese al bus o articulado por los accesos permitidos.
- Evite hacerse en zonas donde haya muchas personas.
- No entable conversación con desconocidos.
- Cuando ingrese o salga del transporte masivo o ruta alimentadora, no permita que nadie ejerza presión sobre usted.
- Confíe en su instinto y si ve personas sospechosas, no dude en bajarse del transporte y así mismo denunciar a los números de emergencia de la Policía Nacional.
- Procure no quedarse dormido en los transportes públicos.
Los problemas de seguridad en Barranquilla de los últimos meses, que han puesto a las autoridades distritales, nacionales y a la comunidad en alerta, suscita la búsqueda de soluciones desde todos los sectores.
Precisamente, Carlos Acosta, un aspirante a la Alcaldía de la ciudad, se pronunció sobre el tema y aseguró que hay cinco estrategias, algunas de ellas no contempladas antes para combatir la inseguridad en Barranquilla.
De los cinco puntos, el primero apunta a contrarrestar el delito de hurto, enfocado en el aumento del pie de fuerza y en los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía.