NACIÓN
Encuentran sin vida a una menor de 15 años en el río Magdalena; sería la cuarta víctima mortal de un paseo familiar
Los menores estaban disfrutando en el agua, pero un remolino arrastró a los niños que allí se encontraban.
El pasado domingo, 23 de julio, un tragedia conmocionó a una familia que esperaba disfrutar de las aguas del río Magdalena.
Se trata de cuatro personas que desaparecieron en la Isla 1970, ubicada en el sector conocido como Isla de Salamanca. De acuerdo con la información preliminar, se encontraban departiendo tres menores de edad y un adulto a la orilla de río, cuando fueron arrastrados por la corriente.
Los menores estaban disfrutando en el agua, pero un remolino arrastró a los niños que allí se encontraban. El adulto, que fue identificado como Ricardo López, de 35 años, al percatarse de la situación, se lanzó al río y alcanzó a rescatar a una de las niñas.
Sin embargo, al repetir esta maniobra fue llevado por la corriente y desapareció junto a los demás. Las autoridades fueron informadas sobre lo ocurrido, por lo que la Armada Nacional inició el protocolo de búsqueda.
Con el pasar de las horas encontraron el cuerpo de Leinelet Michell y en la mañana de este lunes, pescadores locales hallaron los cuerpos sin vida de Ricardo López, junto al menor Carlos Andrés Bossio. No fue hasta la tarde este lunes cuando encontraron a Melany Bermejo López, de 15 años de edad, completando así la cifra de cuatro víctimas mortales.
Hay que recordar que, la familia López -oriunda del municipio de Soledad- se encontraba disfrutando de un paseo en la zona mencionada, lugar donde usualmente llegan personas de todo el departamento.
Encuentran flotando a un hombre en las playas de Cartagena
En la tarde del pasado sábado 22 de julio bañistas que se encontraban en las playas de Bocagrande en Cartagena, vivieron momentos de pánico luego de encontrar flotando el cuerpo sin vida de un hombre.
Al percatarse de esto, el cuerpo fue sacado del agua y le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales. De acuerdo con la descripción dada por las autoridades, el sujeto llevaba un bóxer color rojo, tez clara, cabello castaño, contextura delgada, entre los 25 y 30 años.
Al lugar de los hechos llegó la Policía Metropolitana de Cartagena y los salvavidas de la zona, para activar el protocolo que ejecutan en estos casos.
Por otro lado, el cuerpo, que continúa sin ser identificado, fue llevado a Medicina Legal, donde esperan establecer de quién se trata y la causa de muerte, con el fin de dar con algún familiar.
Asimismo, desde el grupo de salvavidas recordaron a los cartageneros y visitantes tener precaución al momento de ingresar al mar, evitando las zonas restringidas, estar pendientes a los menores de edad y no entrar al mar en caso de consumir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.
Recomendaciones
Debido a la temporada vacacional, las playas de Cartagena contarán con una gran afluencia de visitantes, por lo que el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Guardavidas ha emitido algunas recomendaciones para los ciudadanos y turistas en pro del goce total de playas en estas festividades.
- Los niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
- No se debe ingresar al mar en estado de embriaguez.
- No bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes que se generan en el sector.
- Reposar si consume alimentos antes de ingresar al mar, por lo menos media hora.
- Respetar el llamado y recomendaciones de los guardavidas.
- Respetar el horario de uso de playas, que es de 8:00 a.m., a 6:00 p.m.
- No ingresar a las playas restringidas para tomar un baño de mar.
- Los conductores de vehículos acuáticos no deben ingresar a la zona de bañistas para evitar accidentes.