Atlántico
Envían a la cárcel a presunto chamán que habría abusado de una menor en Barranquilla
El hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de la ciudad el 18 de agosto, en el corregimiento de Juan Mina.
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Ferley Enrique Pérez Marcelo, el hombre de 40 años que presuntamente habría abusado sexualmente de dos menores en Barranquilla.
“La indagación da cuenta que el hombre ofrecía servicios de sanación utilizando especies botánicas. Bajo ese pretexto, se mudó a la vivienda de la menor con el propósito de hacerle una supuesta terapia de protección al inmueble. En dicho lugar, una de las víctimas habría sido accedida sexualmente en dos ocasiones por el procesado, en momentos en los que los familiares dormían”, explicó el ente acusador.
Pérez Marcelo fue capturado hace ocho días por la Policía Metropolitana de la ciudad. La detención tuvo lugar en el corregimiento de Juan Mina donde, al parecer, el individuo cometía sus fechorías.
A través de un comunicado, la autoridad indicó que el hombre fue sorprendido por la madre de una de las víctimas en momentos en que tocaba las partes íntimas de la menor dentro de la habitación de una vivienda. La escena desencadenó una riña en el sector y minutos después la Fuerza Pública llegó al lugar.
Tendencias
En un principio, las hipótesis señalaban que fueron dos víctimas de 15 y 13 años, quienes relataron que, supuestamente, fueron accedidas sexualmente por el hombre.
El sujeto les habría dicho a las menores que en el proceso de limpieza había descubierto unos espíritus en sus cuerpos y que para despojarlas de ellos debían tener relaciones sexuales con él.
“La Fiscalía investiga si existen más menores de edad que hubieran sido sometidas a vejámenes sexuales por parte del procesado. A Pérez Marcelo le fueron endilgados los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó”, anotó la entidad.
Presuntos abusos sexuales en Antioquia
En las últimas horas, un juez envió a la cárcel a un docente de 59 años señalado de cometer, supuestamente, delitos contra varios menores de edad que tenía a su cargo. El hombre rechazó las acusaciones de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por autoridades judiciales, el procesado habría hecho tocamientos de índole sexual a once estudiantes de un colegio del municipio de Ciudad Bolívar, población ubicada en el suroeste de Antioquia. Además, el hombre constantemente habría emitido comentarios morbosos.
Las presuntas faltas tuvieron lugar en los pasillos del establecimiento educativo y en las aulas de clases donde dictaba los cursos de ética y ciencias sociales. Las personas que se han identificado como víctimas estaban matriculadas en los primeros grados de la básica secundaria, dado que la edad oscila entre los 11 y 12 años.
El director de la Seccional de la Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, reveló que el docente “fue capturado el pasado 16 de agosto por servidores de la Policía Nacional” y, en medio del proceso de legalización de captura, desmintió haber cometido los presuntos abusos sexuales contra sus estudiantes, contrario a las once alertas emitidas.