Nación
Esta es la identidad de la mujer víctima de sicariato en Soledad, Atlántico
La mujer asesinada era conocida como alias La Negra o La Piya y tenía una venta informal de productos.
Como Ana Elizabeth Galbán Cordero, de 37 años, fue identificada la mujer que figura entre las recientes víctimas del sicariato en la capital del Atlántico.
Ana Elizabeth Galbán fue asesinada de varios disparos cerca de una estación de gasolina ubicada en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla, justo cuando atendía a varias personas en su puesto de negocio informal.
Aunque los móviles del crimen de Ana Elizabeth son varios, las autoridades solo confirmaron que a su nombre reposaban varias anotaciones judiciales por el delito de fuga de presos en el año 2022 y concierto para delinquir con fines de narcotráfico en el año 2020, y que en el momento de los hechos contaba con detención domiciliaria.
Los familiares de alias La Piya o La Negra, como era conocida la víctima, entregaron información a las autoridades que los ha llevado a plantear la segunda hipótesis, puesto que señalaron que Ana Elizabeth tenía deudas con los llamados ‘paga diarios’ o ‘cobradiarios’ y que les había quedado debiendo un dinero.
En Barranquilla, los homicidios se han disparado en las últimas semanas dejando según el reporte de este medio al menos 8 personas asesinadas en menos de ocho días, entre ellos incluso un patrullero de la Policía Metropolitana en medio de un aparente caso de hurto.
En el barrio La Esmeralda, en el sur de la ciudad, se registró un macabro hallazgo hecho por la comunidad en la mañana de este 3 de agosto. Cuando apenas despertaban, descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida con aparentes signos de violencia y tortura con un arma blanca.
De acuerdo con lo dicho por fuentes humanas a las autoridades, todo ocurrió en la calle 73 con carrera 13 del sector, justo en una zona enmontada, donde habrían abandonado el cuerpo de un hombre entre los 25 y 30 años que vestía un suéter color negro, jeans azules y tenis de color blanco.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples cortes contundentes con arma blanca, lo que aterró a la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades. Hasta el sitio llegaron agentes e hicieron el levantamiento del cadáver; sin embargo, aún no hay un reporte oficial del caso.
Hechos como estos en los que cuerpos sin vida son abandonados en zonas residenciales en Barranquilla cada vez ocurren con más frecuencia e incluso personas asesinadas han sido desmembradas y arrojadas entre la comunidad para causar temor.
Y el último otro caso similar fue el del cuerpo del hombre que fue lanzado de un vehículo en movimiento en el barrio Las Nieves, también en el sur de Barranquilla.
La víctima estaba atada de las manos, una con la otra, y luego de ser lanzado desde el vehículo fue asesinado de varios disparos.
Medicina Legal entregó un reporte en el que aseguraban que se trataba de un joven de apenas 24 años de edad de nombre Sebastián Saldarriaga Arroyave.