NACIÓN
Esta es la recompensa para dar con los responsables del asesinato del ‘Pibe soledeño’
Autoridades locales ofrecieron una recompensa para dar con los responsables del hecho.
El homicidio de un popular líder del municipio de Soledad, Atlántico, en el área Metropolitana de Barranquilla, que además era ampliamente distinguido entre sus habitantes por su personificación del Pibe Valderrama, y a quien llamaban el ‘Pibe soledeño’, tiene consternados a los atlanticenses.
El alcalde municipal, Rodolfo Ucrós, se pronunció tras un consejo de seguridad que se desarrolló este mismo viernes junto a autoridades de Policía y Ejército, anunciando una recompensa para quien suministre información que permita dar con la captura de los responsables.
“Rechazamos y lamentamos el crimen del ciudadano Miguel Ángel Arrieta, conocido cariñosamente como ‘El Pibe soledeño’. Ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa para dar con los autores de este homicidio”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.
En la reunión estuvo el comandante del Sexto Distrito de Policía, TC Camilo Gómez; el comandante del Batallón de Policía Militar n.° 2, TC Nemesio Garzón, y el secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango. El mandatario indicó que de la mano con la Fuerza Pública y el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico se adelantan acciones coordinadas para combatir las acciones de grupos al margen de la ley en el municipio.
Lo más leído
“El Gobierno nacional debe mirar para esta parte del territorio colombiano con dos cosas: aumentando el pie de fuerza y apoyando los programas sociales que impidan que nuestros jóvenes se integren a bandas delincuenciales”, puntualizó Ucrós.
El homicidio del ‘Pibe soledeño’, Miguel Ángel Arrieta Mendoza, de 51 años, ocurrió la mañana de este viernes, 17 de marzo, en el barrio Villa Adela de Soledad, exactamente en la carrera 6C n.° 46-73.
Hasta ese lugar habrían llegado dos hombres a bordo de una motocicleta. Al parecer, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra Arrieta Mendoza, quien se encontraba dentro de su propio establecimiento comercial.
Las autoridades indicaron que actualmente Miguel Ángel no pertenecía a ninguna colectividad política y tampoco se desempeñaba como líder comunitario. Sin embargo, información extraoficial da cuenta que en el año 2019 se lanzó como candidato al Concejo de Soledad por el movimiento Colombia Humana y UP.
El homicidio se perpetró a eso de las 8:25 a. m. Uniformados de la Policía adelantan las investigaciones para establecer los móviles e identificar a los responsables de este nuevo hecho de violencia.
En lo que va corrido de este año, se han reportado más de 152 homicidios en el área metropolitana de la ciudad. Tan solo en la noche del pasado jueves, 16 de marzo, se contabilizaron dos asesinatos en Barranquilla y uno en Malambo.
El primer caso se presentó a eso de las 8:00 p. m. Un hombre, identificado como Mergesh David Lizcano Gutiérrez, transitaba por la carrera 56 con calle 79, en el barrio Alto Prado, cuando fue abordado por dos individuos, quienes disparan contra la víctima y se dan a la huida.
Una fuente extraoficial dijo que se escucharon al menos siete detonaciones en el sector, que es bastante concurrido, pues justo en frente queda un parque. Luego del ataque armado, la Lizcano Gutiérrez fue auxiliado y tuvo que ser trasladado en un taxi hasta la Clínica Reina Catalina, ubicada en el norte de la ciudad. No obstante. el personal médico confirmó que había ingresado sin signos vitales.
El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que las primeras versiones apuntan a un posible ajustes de cuenta, puesto que la víctima, al parecer, estaba vinculada con grupos de crimen organizado.
El segundo asesinato ocurrió una hora después en el suroccidente de la ciudad. Un hombre, al parecer, habría intentado robar una motocicleta y en medio de la huida otros dos sujetos iniciaron una persecución contra él. La víctima mortal recibió varios impactos de bala cuando se movilizaba por el barrio El Bosque. El fallecido registra diferentes anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de arma de fuego.
Entretanto, a las 11:00 p. m. sicarios en moto atentaron contra la vida de Diego Andrés Berrio. La víctima, de 21 años, fue asesinada por sicarios en la calle 4B con carrera 3 sur, barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.