Costa Caribe
Estadounidense se enfrentó a disparos con la Policía en Malambo y amenazó con detonar una granada
El supuesto agresor fue dado de baja por las autoridades.
La Policía de Malambo, Atlántico, confirmó que el hombre que presuntamente disparó contra uniformados de la institución, y habría amenazado con detonar una granada, era un ciudadano estadounidense, a quienes las unidades policiales que atendieron el caso dieron de baja.
La información preliminar indica que se trata de un hombre identificado como Norfleet Blake Norvell, de 32 años de edad, oriundo de Los Ángeles, Estados Unidos, quien se habría opuesto a una requisa, corrió hasta una terraza en Malambo y desde allí disparó contra los policías.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el barrio Las Moras. El supuesto agresor falleció en un centro asistencial, producto de heridas por varios impactos de bala.
Por su parte, la Policía de Malambo indicó que el ciudadano extranjero se transportaba en una motocicleta Honda Navi, de placa XEB 80G, por lo que procedieron a pedirle una requisa.
Lo más leído
No obstante, el supuesto agresor hizo caso omiso, se bajó del vehículo y corrió hacia una vivienda. Tras el enfrentamiento, los uniformados revisaron el bolso que portaba y encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y un arma traumática.
Asimismo, las autoridades informaron que el hombre tenía anotaciones judiciales por lesiones personales del mes de enero de este 2023 y una por porte ilegal de arma de fuego del pasado mes de marzo.
Asesinan a policía
No paran los hechos de violencia en el suroccidente de Colombia. En un nuevo episodio, fue asesinado un miembro de la Policía Nacional y las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para ubicar a los dos responsables del crimen.
El incidente se presentó en la tarde de este martes en el municipio de Florida cuando el intendente Jhonatan Álvarez Betancourt frenó el recorrido de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por el barrio Bosques de la Hacienda.
Una vez hizo la señal de ‘pare’ para adelantar una actividad de registro y control, los delincuentes omitieron el pedido y el parrillero esgrimió una pistola contra el uniformado. De inmediato, los señalados homicidas se fugaron sin dejar rastro de su paradero.
El hombre de 38 años, de los cuales dedicó 18 a la institución, fue trasladado al centro hospitalario del municipio de Palmira y perdió la vida cuando estaba llegando al servicio de urgencias. Tras el hecho, inició una redada en la región para localizar a los criminales.
“La Policía Nacional y la Fiscalía unirán todas sus capacidades investigativas y tecnológicas para lograr la ubicación y captura de los responsables de este lamentable hecho que hoy enluta nuestros corazones”, anunció la unidad a la que perteneció Álvarez Betancourt.
La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos a cambio de información certera que permita la captura de los implicados: “Garantizamos absoluta reserva”.