Uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla apuntó a personas y disparó al aire en medio de procedimiento policial.
Uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla apuntó a personas y disparó al aire en medio de procedimiento policial. | Foto: Tomada de Facebook @MalamboNews

NACIÓN

Esto es lo que les puede pasar a los policías que dispararon al aire en Malambo, Atlántico

Uniformados apuntaron con sus armas de dotación e hicieron disparos al aire en medio de un procedimiento policial en Malambo, Atlántico

12 de octubre de 2022

El coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre los hechos registrados este martes –11 de octubre– en el barrio El Morrito en el municipio de Malambo, en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde uniformados en medio de un procedimiento policial hicieron disparos al aire.

Según lo dicho por la institución, las investigaciones son previas y se realizarán para indagar inicialmente qué fue lo que sucedió y lograr esclarecer los hechos.

“Esto con el fin de investigar lo sucedido y de igual manera aclarar cada una de las actuaciones que tuvieron nuestros funcionarios y garantizar el debido proceso”, añadió el comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

No conforme, el uniformado ataca con su casco a una de las personas que grababa los hechos y durante varios minutos siguió apuntando y disparando, en al menos tres ocasiones más.

En la grabación se escucha a las personas decir en reiteradas ocasiones que en el lugar hay niños e incluso se ve en las imágenes a una mujer mayor que decide tomar una tabla para defenderse del policía.

“Hey, ojo con lo que estás haciendo”; “aquí hay niños”; “vamos a darnos trompá”; “le estás disparando a la vieja y la protesta está allá”, se escucha en el audio de la grabación, mientras las personas lanzaban también piedras a los dos oficiales en el sitio.

Luego de que los dos uniformados alertaran a otras unidades, se ve en el video llegar más uniformados que, al bajarse de las motos, comienzan también a hacer disparos.

El pasado 3 de octubre un hecho similar involucró a otro uniformado y dejó una víctima mortal.

La institución indicó que se había registrado el asesinato de un hombre en el barrio El Bosque a manos de un oficial de la institución en medio de un procedimiento, luego de que el hombre se negara a una requisa, huyera del sitio y le apuntara con un arma al oficial.

Sin embargo, familiares de la víctima le relataron a un medio local que el hombre habría sido asesinado por la espalda con un disparo contundente en la nuca, en el cuarto de su madre, y frente a sus hijos de nueve, diez, seis y el menor de tres años.