Barranquilla
Estos son los barrios que no tendrán servicio de energía, este jueves 18 de julio, en el Atlántico
La información la dio a conocer la empresa Air-e.
La empresa que comercializa la energía en el departamento del Atlántico dio a conocer que habrá varios sectores que no contarán con el servicio, pues en la subestación eléctrica El Río, personal especializado de la empresa Air-e ejecutará labores preventivas de mantenimiento para prueba de cables de potencia este jueves 18 de julio entre 7:00 de la mañana y 11:00 de la mañana.
Por condiciones técnicas y de seguridad, la mejora programada requerirá la desenergización del circuito Centro, el cual alimenta los sectores en Barranquilla como: calles 17 a la 38, desde la carrera 33 a la 38, en San Roque; entre calles 28 y 37 entre carreras 38 y 44, Centro; y entre calles 6 y 8 de la carrera 41 a la carrera 42D en el sector conocido como Barranquillita.
De otro lado, Air-e informó que en la subestación Ponedera desarrollará mantenimiento y cambio de aceite en el transformador de potencia con el fin de mejorar la confiabilidad y calidad en la prestación del servicio de energía.
Lo más leído
Circuito Ponedera 1: zona rural y urbana del municipio de Ponedera y los corregimientos de Santa Rita y Burrusco.
Circuito Palmar: Ponedera: Jorge Eliecer Gaitán, Alfonso López; zona rural de Ponedera y Palmar de Varela; y sectores y fincas aledañas a la carretera Ponedera - Palmar de Varela.
Circuito Martillo: zona rural y urbana de los corregimientos Martillo, La Retirada, Cascajal, Puerto Giraldo y Burrusco.
Circuito Suan: zona urbana y rural de los municipios: Santa Lucía y Suan. Corregimiento: Algodonal.
Circuito Candelaria: zona urbana y rural del municipio Candelaria; Corregimientos Bohórquez, Leña y Carreto. Sectores y fincas aledañas a la vía Campo de la Cruz - Bohórquez.
Circuito Campo de la Cruz 3: zona urbana y rural del municipio Campo de la Cruz
Vendaval en el sur del Atlántico
Como consecuencia de un vendaval, hubo afectaciones en el servicio de energía en poblaciones del sur del Atlántico como Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y sus zonas rurales.
En las afueras del municipio de Sabanalarga hacia Manatí, los fuertes vientos tumbaron varios árboles, lo cual provocó la rotura de dos postes y la caída de líneas.
Por su parte, el personal técnico de Air-e en la zona trabajan con equipo pesado para el retiro de los postes y redes para facilitar inicialmente el paso de los vehículos en el sector.
Además, hubo la caída de líneas afectando el servicio de energía a Ponedera y las localidades de Puerto Giraldo, Martillo y Santa Rita.
De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico se trabaja en coordinación con las autoridades de las zonas afectadas para el pronto restablecimiento del servicio.
“Los daños son complejos, pues tenemos también que quitar muchos árboles que cayeron sobre las redes eléctricas”, dijo.