Barranquilla
Extraña muerte de una mujer en motel de Soledad, Atlántico
Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el fallecimiento.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el fallecimiento de Mónica Berena Durán Cera al interior de un motel del municipio de Soledad, Atlántico. Las autoridades ya tienen una pista que podría explicar la muerte.
La mujer de 59 años ingresó al establecimiento en compañía de dos personas, ubicado en el barrio Puerta de Oro. Allí departieron por varios minutos en una habitación y, misteriosamente, los dos sujetos la dejaron sola en el espacio.
A la administradora del motel le llamó la atención que, después de un tiempo considerable, la señora no abandonaba las instalaciones y tomó la decisión de abrir la puerta para verificar si todo estaba en orden.
Ella se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que el cuerpo estaba sin signos vitales y con aparentes marcas violentas, por lo que llamó a las autoridades para que se encargaran del levantamiento y esclarecieran la situación.
Lo más leído
La información preliminar advierte que Durán Cera habría muerto por estrangulamiento y los presuntos responsables serían sus dos acompañantes, quienes a esta hora son buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En medio de las investigaciones, se reveló que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos: como hurto, estupefacientes y amenazas. En total, son siete las conductas las que aparecen en su ‘hoja de vida’.
¿Qué hacer frente a un homicidio?
El Ministerio de Justicia recomienda la siguiente ruta para denunciar un asesinato:
- “En caso de una persona sea testigo o conozca de la ocurrencia del delito de homicidio, deberá presentar denuncia (acción penal mediante la cual una persona pone en conocimiento de la autoridad competente un comportamiento que constituye delito) ante la Fiscalía General de la Nación, de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos”.
- “En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía, usted podrá dirigirse a la Policía Nacional de su barrio o CAI más cercano, o puede llamar al número único de seguridad y emergencias 123″.
- “La Policía Nacional cuenta con una unidad especializada en la investigación judicial, criminalística, criminológica, llamada Sijín (Seccional de Inteligencia Judicial e Investigación), quienes procederán a realizar la noticia criminal (es la forma de obtener la información de cómo se cometió el delito), y posteriormente realizará los actos urgentes (Inspección al lugar de los hechos, inspección al cadáver, entrevistas, interrogatorios, etc.) necesarios”.
- “En todas las circunstancias en que se cometan homicidios, las autoridades competentes deberán iniciar la investigación y actos urgentes, sin que exista denuncia, esto es de oficio. Teniendo en cuenta la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, se determina el presunto responsable para remitir al juez penal e imponer las sanciones a que haya lugar”.