Ya fueron terminados los trabajos del dique por la empresa del servicio público de agua y aseo en Barranquilla.
Ya fueron terminados los trabajos del dique por la empresa del servicio público de agua y aseo en Barranquilla. | Foto: Triple A

NACIÓN

Finaliza construcción de dique para evitar coloración del agua potable en Barranquilla, ¿qué sigue?

Esperan que en los próximos días mejore la apariencia del agua cruda que han denunciado los usuarios.

28 de julio de 2022

En la mañana de este jueves 28 de julio, Ramón Hemer, el gerente de Operaciones de la empresa Triple A, anunció que fueron culminadas las obras del dique que realizaban perpendicular al construido en el año inmediatamente anterior, para proteger el sistema de captación de aguas crudas y evitar coloración en las mismas.

Y es que las denuncias por el mal estado del agua se hicieron frecuentes en días pasados por usuarios en el sur de Barranquilla, por lo que la empresa prestadora del servicio tuvo que activar el plan de emergencia.

Pues según lo que indicó la empresa en su momento y en respuesta al color del agua que salía en las casas del suroccidente de la capital del Atlántico, se debía a las salidas de las aguas que están cercanas a los caños y arroyos del municipio de Soledad que terminan en el río Magdalena.

Frente al informe solicitado por la Superintendencia de Servicios Públicos, el gerente de la empresa dijo a SEMANA, que solo esperaban terminar las obras para hacer lo requerido.

“Fuimos apenas notificados, ayer o antes de ayer, y estamos en eso, precisamente esperando la culminación del trabajo, y en los próximos días haremos la respectiva entrega del proyecto que ejecutamos y el informe de todo lo que hemos hecho”, dijo Hemer.

Reiteró que el agua entregada por la empresa a los usuarios es un agua consumible y totalmente potable con altos estándares de calidad, “La coloración tiene en la norma un valor de hasta 15 unidades de platino cobalto y nosotros entregamos un agua de 5 y hasta de valores de 10″, anotó el gerente de la empresa Triple A.