Nación
Fleteros en Barranquilla se escondieron en un hotel luego de quedar sin balas durante persecución policial
Uno de los fleteros le pidió ayuda a los policías tras resultar herido.
La inseguridad sigue disparada en el país, un reciente asalto dejó a dos fleteros capturados en el norte de Barranquilla, según informó la Policía.
De acuerdo a las autoridades, los hechos se dieron luego de que dos fleteros robaran a un sujeto que retiró alrededor de 12 millones de pesos en el centro comercial Portal del Prado, dinero que fue recuperado cuando se dio la captura de los dos hombres.
“Dos presuntos fleteros con medida domiciliaria fueron capturados en el norte de Barranquilla, alta suma de dinero que habrían hurtado fue recuperada, además, arma de fuego de fabricación industrial, una motocicleta y otros elementos fueron incautados”, señaló la Policía.
Dos presuntos fleteros con medida domiciliaria fueron capturados en el norte de Barranquilla, alta suma de dinero que habrían hurtado fue recuperada, además, arma de fuego de fabricación industrial, una motocicleta y otros elementos fueron incautados. #PlanChoque360 #DiosYPatria pic.twitter.com/QFrchI7LTP
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) August 30, 2023
Según varios medios, un vigilante disparó a los presuntos delincuentes y estos reaccionaron con sus armas, hechos que alertaron a las autoridades del sector y termino en balacera entre policías y fleteros.
Lo más leído
Los fleteros, según se conoció, llegaron hasta la calle 75 con la carrera 41d y tuvieron que refugiarse en un hotel luego de haber quedado sin balas; sin embargo, no contaron con que los mismos habitantes tomaron mano propia y los detuvieron, al parecer uno de los fleteros le pidió ayuda a los policías tras resultar herido.
Las autoridades identificaron a los dos fleteros como: Luis Padilla, alias ‘Bebé’ y Yesid Solano.
Su publicación en X, antes Twitter, dio cuenta de que la captura también se realizó por medio del ‘’Plan Choque 360′′ y, además del dinero recuperado, se hallaron un arma de fuego de fabricación industrial, una motocicleta y otros elementos fueron incautados.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de alias ‘Chote’, quien, supuestamente, se desempeñaba como uno de los sicarios de ‘Los Costeños’, una organización criminal señalada de dinamizar diferentes delitos en el departamento del Atlántico, como extorsión y asesinatos.
Una investigación desarrollada por la seccional de Investigación Criminal permitió que la Fiscalía General de la Nación ordenara una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble del barrio Las Palmas, en el sur de Barranquilla. Dicha intervención fue ejecutada por unidades de la Sijín, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
Cuando llegaron a la casa, los uniformados encontraron al capturado, a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola, 15 cartuchos, dos celulares y cinco panfletos alusivos a Los Costeños.
De acuerdo con la Policía,’ Chote’ estaría encargado de la comisión de homicidios selectivos con la finalidad de controlar las rentas criminales a favor de Los Costeños, liderados por alias Castor.
El indiciado estaría vinculado a por lo menos cinco hechos de homicidio este año. Además, registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de terrorismo. Actualmente, goza del beneficio de detención domiciliaria.
Cantante intentó asesinar a su mánager
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló el insólito caso en el que un cantante de música vallenata atacó de manera brutal a su mánager, con quien compartía en una parranda en la capital del Atlántico.
Se trata del joven cantante de 20 años, identificado por la Policía como Jesús Rafael Acosta Solano, quien habría intentado quitarle la vida a su mánager, Juan Sebastián Daza Ovalle, con un arma blanca. Al parecer, por un presunto tema de celos.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 20 años que habría intentado segarle la vida de un hombre de 46″, dijeron las autoridades en un informe del caso.
Los hechos sucedieron en momentos en que ambos se encontraban departiendo en uno de los apartamentos de un conjunto residencial del barrio Miramar, al norte de Barranquilla. Según varias versiones, ya se encontraban en el sitio ingiriendo bebidas embriagantes desde la noche anterior a los hechos.