Barranquilla
Gaula Militar libera a dos comerciantes retenidos mediante “falso servicio” en poder del Clan del Golfo en Atlántico
Las personas se encontraban entre los municipios de Baranoa y Usiacurí.
El accionar criminal del Clan del Golfo no se ha detenido en el Atlántico aunque las autoridades les han propinado duros golpes. Este martes 8 de octubre, el Gaula Militar Caribe dio a conocer que en una coordinación con la Fiscalía pudieron liberar a dos personas que estaban retenidas bajo su voluntad entre los municipios de Baranoa y Usiacurí, en el departamento del Atlántico.
“Este rescate fue posible gracias a la activación de la línea 147, un canal clave para que los ciudadanos alerten a las autoridades en situaciones de riesgo. La denuncia llegó a través de esta línea, informando sobre la retención de una pareja de comerciantes. De inmediato, las unidades del Gaula Militar Caribe activaron los protocolos de búsqueda y recolección de información”, informaron las autoridades.
De igual manera, sostuvieron que tras conocer el caso realizaron todas las operaciones y labores de inteligencia que finalmente terminó con la liberación de estas dos personas.
“La presión ejercida por las tropas obligó a los captores, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, identificados como integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, a abandonar a las víctimas y huir”, precisaron las autoridades.
Lo más leído
Sin embargo, las investigaciones avanzan con el fin de determinar quiénes eran las personas que realizaron esta acción ilegal que está afectando a la comunidad del departamento del Atlántico.
Caen integrantes del Clan del Golfo en Valledupar
Las capturas fueron realizadas por los uniformados mediante una orden judicial, pues a los presuntos criminales los acusan de integrar la subestructura Francisco José Morelo Peñate de este grupo al margen de la ley.
En medio de las investigaciones, las autoridades pudieron determinar que los capturados habrían participado en varios casos de homicidio y también, al parecer, bajo amenazas, hicieron salir de sus territorios a varias familias en el departamento de Cesar.
Al tiempo, aseguraron que serían responsables de varios casos de extorsión y de comercializar estupefacientes en Valledupar, Bosconia y Copey. Los capturados también se estarían encargando de proporcionar el apoyo logístico al componente armado del Clan del Golfo que delinque en estas zonas del Caribe.
“Durante la operación militar se logró la incautación de una escopeta, municiones de diferentes calibres, cuatro celulares, un computador y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Todo el material y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, dijo la institución militar.
De igual manera, informó que no va a detener las investigaciones que se encuentra adelantando en contra de estos grupos ilegales que continúan sembrando el terror entre la comunidad en general.
“El Ejército Nacional y la Policía seguirán trabajando de manera coordinada para debilitar las capacidades de las amenazas y contribuir al desarrollo y protección de los habitantes de Valledupar y los municipios del departamento del Cesar”, indicó la institución militar.