NACIÓN
Gobierno nacional invertirá en Transmetro en Barranquilla
El ministro de Transporte se subió a una ruta de Transmetro en Barranquilla para conocer su operatividad.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, realizaron este viernes 14 de octubre un recorrido por las instalaciones del Sistema para revisar la operación.
Fue así como lograron identificar algunas de las falencias del servicio de transporte masivo en la ciudad y disponer de algunas mejoras.
Dentro de los anuncios hechos por ambos funcionarios se encuentran mejoras en el recaudo, en el mantenimiento de los buses y financiación para brindar un servicio óptimo para los usuarios del Sistema de Transporte Masivo.
Tendencias
Adicionalmente, se trabajará en el Sistema Integrado de Recaudo de todos los buses de Barranquilla, que tendrá un componente de seguridad, de recaudo unificado.
Según el ministro, el transporte masivo tiene actualmente una gran dificultad en el país, en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga, incluyendo también la capital del Atlántico, por una sola causa: “están desfinanciados”.
“Por eso el compromiso del Gobierno es: al presupuesto nacional del próximo año le colocamos 300 mil millones y el resto de billón 200 mil que faltan irían en la reforma tributaria para financiar lo que hoy cuenta una situación bastante crítica en todos nuestros sistemas”, explicó el jefe de la cartera de transporte.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la disposición del Gobierno para con el transporte de la ciudad que, aseguró, viene siendo financiado por los mismos usuarios.
Sin embargo, aprovecho para anunciar que dentro de poco parte del problema será solucionado, luego de un acuerdo al que se llegó con los operadores del sistema de transporte masivo.
De esa manera, las autoridades buscan evitar situaciones de robos y hasta extorsiones a conductores como ya se había registrado en la ciudad. Los articulados tendrán en funcionamiento un botón de pánico y las cámaras de seguridad.
En las próximas semanas, según dijo el mandatario local, se esperan buenas noticias y completar las rutas alimentadoras del servicio con articulados a gas y pasar a vehículos eléctricos.