NACIÓN
Grave accidente de tránsito en Barranquilla dejó un muerto y un herido
Un camión arrolló una motocicleta donde se movilizaban las víctimas.
Dos versiones giran en torno al siniestro vial que se registró en la capital del Atlántico y que dejó una persona muerta y una herida este viernes 31 de marzo.
El hecho se registró pasado el medio día sobre el bulevar de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de la ciudad. Un camión de una empresa de cemento arrolló una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres, uno de ello murió en el acto y otro fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Sobre el caso se manejan dos versiones, ambas entregadas por testigos oculares del accidente, la primera plantea que el camión embistió a las víctimas, mientras que a este medio señalaron que la motocicleta se atravesó sin precaución causando el hecho que terminó en un fatal desenlace.
Hasta el momento no se confirman las identidades de las personas involucradas en el accidente de tránsito, fallecido y lesionado; sin embargo, también se presume que un joven de apenas 16 años podría ser la víctima mortal.
Lo más leído
La Policía de Tránsito no se ha pronunciado sobre los hechos aunque ya entregaron algunas recomendaciones para los próximos días en torno a las fechas de Semana Santa.
“Por la seguridad y prevención en las principales vías de la ciudad, la Seccional de Tránsito y Transporte de La Policía Metropolitana de Barranquilla, se prepara y dispone toda su capacidad humana durante la Semana Santa por La Vida”, dijeron las autoridades.
Se trata de un plan éxodo y plan retorno, con diferentes puestos de control y prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor.
“Se prevé una movilización de al menos 150.000 vehículos, además controles operativos que mantendremos durante toda esta semana, de igual forma el apoyo a diferentes sitios turísticos e Iglesias donde se llevarán a cabo actos religiosos”, anotaron desde la MEBAR.
En los puestos de control se verificará el estado anímico de los conductores los respectivos controles a los terminales satélites y recomendaciones a los pasajeros de vehículos de servicio público que hagan uso de los terminales autorizados.
Recomendaciones para una Semana Santa por la Vida:
- Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.
- Evita el sobrecupo.
- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar su recorrido, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados realiza pausas activas.
Asimismo aprovecharon para invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de una semana santa, segura y en paz respetando las normas de tránsito y las medidas de prevención.
Pánico dentro de un bus
Momentos de pánico y zozobra vivieron los usuarios de un bus de servicio público en Barranquilla cuando un hombre en aparente estado de desesperación, lleno de sangre y sin camisa se subió al articulado.
El sujeto pedía dinero para comer, pero no como suelen pedir ayuda quienes habitualmente se suben al transporte público, sino que en medio de gritos decía: “no tengo ni para comprarme una empanada”. Por su discurso, cargado de ira, los pasajeros pudieron deducir que se trataba de un extranjero porque maldijo haber llegado al país.
Ante el miedo provocado por el extraño comportamiento del hombre el conductor del bus tuvo que detenerse y levantarse de su asiento para pedirle al hombre que se bajara del articulado, pero este se negaba a hacerlo.
Después de varios minutos y ante el temor de todos los usuarios el sujeto accedió a bajarse por la puerta trasera profiriendo amenazas por cada asiento que pasaba.
Las imágenes del hecho fueron conocidas por SEMANA, pero no serán publicadas por tratarse de un contenido sensible.
Ante esta situación en las redes sociales se cuestiona permitirles a vendedores ambulantes subirse a ofrecer sus productos en los buses de servicio público. Algunos sugieren que solo debería permitirse abordar a pasajeros.