NACIÓN
Grave accidente en la vía Barranquilla - Cartagena dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en la vía al mar.
Fernando Garnica López fue el hombre que murió en medio de un nuevo accidente de tránsito registrado en la madrugada de este 15 de marzo en la vía que comunica la ciudad de Barranquilla con Cartagena, sobre la conocida vía al mar.
Se trató de un choque múltiple que dejó también varias personas heridas, entre ellas Fernando Garnica Mora y Alexander García Esguerra, este último de 76 años, quien terminó con varias fracturas y, al parecer, sería el conductor de la camioneta marca Toyota que habría originado el choque cuando este perdió el control en la vía.
El hecho ocurrió en horas de la noche y aunque las autoridades aún no establecen por completo las causas del accidente, algunos conductores asemejan el siniestro a la falta de iluminación que hay en la vía y que vienen denunciando desde hace un tiempo y en reiteradas ocasiones.
Un motociclista que no alcanzó a frenar también terminó accidentado en medio de los vehículos.
El mayor Jhonny Martínez, jefe de la Policía del Atlántico, reveló que las pruebas de alcoholemia a los involucrados en el hecho resultaron negativas y que se adelanta la investigación para establecer lo ocurrido.
Este nuevo accidente con víctimas mortales se suma a otros dos accidentes ocurridos en menos de 24 horas, hace una semana, en la vía Santa Marta- Barranquilla sobre la troncal del Caribe, donde también denuncian falta de iluminarias.
Uno de los siniestros no dejó personas muertas ni lesionadas, afortunadamente, pero causó gran congestión vial en la mañana del pasado miércoles 8 de marzo para el acceso a la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con un informe preliminar del caso, también se habría registrado un presunto exceso de velocidad por uno de los camiones involucrados en el accidente, por lo que las autoridades han hecho un llamado a respetar los límites sobre la vía y las señalizaciones de tránsito.
Sin embargo, el siniestro ocurrido antes entre un camión y un bus de servicio público, dejó una persona muerta y al menos 20 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
La víctima mortal del hecho, según pudieron establecer las autoridades, fue el conductor del vehículo tipo camión.
Las autoridades presumen que la causa del siniestro fue una invasión de carril en el kilómetro 7 a la altura de Palermo. Varios de los pasajeros del bus fueron trasladados a la Clínica Campbell en Barranquilla, para recibir atención médica.
Pero estos no han sido los únicos hechos en los últimos días, también en la Troncal, pero en jurisdicción del departamento de La Guajira, otro accidente que involucró a un bus de servicio público en el que también hubo víctimas mortales y 13 más resultaran heridas, a la altura del municipio de Dibulla.
Según se ha logrado establecer por las autoridades correspondientes, el hecho habría ocurrido por una presunta falla en una de las llantas del bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Cartagena.
De acuerdo con información oficial, las víctimas mortales de este siniestro fueron los conductores del vehículo, a quienes las autoridades identificaron como Joaquín Emilio Espinosa Toro, de 43 años, y Royber José Vargas Arévalo, de 41.
Entre los 13 heridos, todos fueron trasladados a centros asistenciales en Riohacha; hay una mujer y su hijo de apenas un año de edad. Otros ya fueron identificados como Régulo José García Hoyos, Kely Fuentes Lazo, Marleny Pacheco de Brito, Lucila Vega, Amparo Cárdenas y Jhoana Brito Pacheco.
Desde la empresa a la que estaría adscrita el vehículo involucrado en el accidente, Unitransco, indicaron que investigarán lo sucedido para establecer las causas certeras del hecho, al mismo tiempo que lamentaron la muerte del conductor y del conductor auxiliar.