Barranquilla
Habla el papá de Teófilo Gutiérrez tras la muerte del tío del jugador: “El cuerpo está irreconocible”
El papá del jugador barranquillero entregó detalles de lo sucedido al salir de las instalaciones de Medicina Legal en el sur de la capital del Atlántico.
El crimen de Johan Roncancio Polo, de 32 años, tío del jugador Teófilo Gutiérrez, tiene sorprendidas a sus familias, pues aseguran que no saben lo que pudo haber pasado en este nuevo homicidio que se registró en la ciudad de Barranquilla.
Según la información de las autoridades, el cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado, el pasado sábado 30 de noviembre, en el barrio La Chinita, suroriente de la capital del Atlántico, y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, hasta donde llegaron los seres queridos del hoy asesinado para reconocerlo plenamente.
En las afueras del instituto forense habló con los medios de comunicación Teófilo Gutiérrez, papá del jugador de fútbol, quien aseguró que toda la familia se encuentra sorprendida por lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer este crimen. Se conoció que el hombre se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, 28 de noviembre.
“La verdad es que nos sorprende porque Johan era un muchacho muy extrovertido y alegre. El cuerpo está irreconocible, porque ya tiene seis días de haber fallecido, pero igual lo reconocimos, sabemos que es su cuerpo”, dijo Gutiérrez.
Tendencias
El papá del jugador detalló que, según la información que le entregaron en Medicina Legal, el cuerpo tiene impactos de bala en la espalda, lo que querría decir que fue asesinado.
“Según la versión que me dan acá, fue encontrado en la carrera 11 con calle 15, en el barrio La Chinita. Tenía disparos en la espalda. No sabemos cuáles fueron los hechos, y ya de eso se encargará la Fiscalía y el ente que le corresponda”, detalló.
Al mismo tiempo, dio a conocer que el hermano de su esposa era una persona muy querida en el sector del barrio Simón Bolívar, donde laboraba como bicitaxista. Ahora, sólo les piden a las autoridades que haya justicia y no se quede como un asesinato más en Barranquilla.
“Todo el mundo en Simón Bolívar lo conocía y estamos de verdad sorprendidos, pero vamos a esperar a ver qué nos dice la Fiscalía sobre los hechos. Esto no puede quedar impune. Era un ser humano bueno y la verdad nosotros no le conocimos ningún enemigo a Johan para que esto hubiera sucedido”, agregó desde las afueras de Medicina Legal en el sur de Barranquilla.
Al mismo tiempo, dio a conocer la manera en la que su hijo tomó la noticia de la muerte de su tío tras celebrar el grado de su hija.
“Triste, triste. Él (Teo Gutiérrez) se enteró ayer después de haber estado celebrando el grado de su hija, y cuando le dimos la noticia pues lo tomó de una manera triste porque era su tío. Él viene en camino a ver cómo resolvemos el tema con los forenses acá para que nos entreguen el cuerpo y darle cristiana sepultura”, sostuvo.
Teófilo Gutiérrez, jugador de fútbol, por medio de la red social Instagram dio a conocer la triste noticia del crimen de su tío, que era conocido cariñosamente como Cocho.
“Descansa en paz, tío Cocho”. Además, agregó la imagen mencionada y una canción de Cheo Feliciano, titulada ‘Sobre una tumba humilde’.