Valledupar
Hallan a soldado muerto en un batallón del Ejército Nacional en el Cesar: La Policía investiga el caso
Al joven, que prestaba el servicio militar, lo encontraron con un disparo de fúsil.
Una estricta investigación es la que realizan los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Valledupar, en el departamento del Cesar, para establecer qué fue lo ocurrió con la muerte del soldado regular Breyner Isaac Chona Mora, quien fue encontrado sin vida dentro del Batallón de Ingenieros #70 Manuel Murillo.
Según la Policía, el reloj marcaba las 11:00 de la noche de este lunes 20 de mayo de 2024, cuando un cabo segundo de la institución militar llegó hasta la garita, donde se encontraba el joven uniformado para relevarlo del puesto, pero lo encontró sin vida.
Tras esta verificación, el equipo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar llegó para realizar el levantamiento del cadáver y trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal para poder esclarecer cuáles fueron las causas de la muerte.
Tendencias
Se conoció que el soldado que murió era oriundo de Agustín Codazzi, en el departamento de Cesar, y que las autoridades judiciales tratan de establecer los móviles del caso.
Además, se conoció que el equipo que investiga el caso se encuentra realizando el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a las personas que se encontraban de turno en esta unidad militar. En medio de este hecho, las autoridades policiales no descartan que se trate de un caso de suicidio, sin embargo, esperan los resultados de la necropsia.
Hallan cabeza en río Guatapurí
En la capital del departamento del Cesar hay conmoción por el terrible hallazgo que hicieron las autoridades y la comunidad: una cabeza humana con impacto de bala sobre el río Guatapurí en avanzado estado de descomposición.
Para la Policía Metropolitana de Valledupar, esta extremidad encontrada podría pertenecer al cuerpo de un hombre que fue encontrado sin su cabeza, el pasado 14 de mayo de 2024. Aunque el cuerpo y la cabeza fueron trasladados hasta las dependencias de Medicina Legal, aún no se conoce su plena identidad.
Sin embargo, los familiares de un joven que estaba desaparecido y que responde al nombre de Luis Gerardo Mérida, de 25 años de edad, aseguraron que están casi convencidos que el cuerpo pertenece a su ser querido de nacionalidad venezolana. Esta persona ejercía como peluquero y residía en el barrio La Victoria, de Valledupar.
De igual manera, la Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncien en caso de que tengan información sobre estos hechos de sangre que colocan en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana en la capital del departamento del Cesar.