NACIÓN
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición flotando en el río Magdalena
El cuerpo fue encontrado flotando en el río Magdalena, a la altura del barrio El Ferry, en el municipio de Soledad.
A altura del barrio El Ferry en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, la comunidad descubrió el cuerpo de un hombre que flotaba en el agua de aguas del río Magdalena que llegan hasta ese sector.
El macabro hallazgo puso en alerta a la comunidad debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo y de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta el sitio con apoyo de personal de la seccional de policía judicial para realizar el levantamiento del cadáver y recopilar entrevistas.
La Policía Metropolitana dijo a SEMANA, sobre el caso que el hecho ocurrió exactamente en la ”calle 1 carrera 7B, barrio El Ferry un masculino por identificar, se encuentra en estado de descomposición, es hallado por la comunidad a orillas del río Magdalena”.
Hasta el momento no se conoce la identidad del cuerpo que vestía pantaloneta de jeans color azul y tenía varios tatuajes, pero se presume que podría tratarse de un hombre que fue reportado como desaparecido con quien coinciden algunas características según las autoridades.
Lo más leído
Sin embargo, el cuerpo se encuentra en Medicina legal para su completa identificación.
La víctima de desaparición fue identificada por sus familiares ante la Fiscalía General de la Nación como Luis Ángel Gómez Conrado, de 23 años, un joven de contextura gruesa, con unos 1,65 m de altura, de tez morena, cabello de color negro, barba y tiene varios tatuajes en su cuerpo.
Un caso similar
El pasado viernes 16 de septiembre en la mañana, también fue encontrado el cuerpo sin vida un hombre de 34 años en un cuerpo de agua en el barrio El Romance, en el sur de Barranquilla.
El hallazgo también fue hecho por la comunidad que se alertó por la presencia de un cadáver que, al parecer, fue lanzado al arroyo que circunda ese sector.
El hallazgo se presentó exactamente en la calle 88 con carrera 6. Según residentes de la zona, se escucharon disparos a las 4:30 a. m.
La Policía Metropolitana de la ciudad hizo presencia en el lugar para establecer las causas y móviles de lo acontecido.
“Según lo manifestado por el cuadrante, la víctima viste suéter azul, pantaloneta de flores, tez morena, se encuentra dentro de un arroyo. Hipótesis, por establecer”, señaló la institución.
En otros hechos el pasado 11 del mes de julio, habitantes del barrio La Esmeralda, en la localidad suroccidente de Barranquilla, también se sorprendieron cuando cerca a las 12:00 de la medianoche fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en plena vía pública.
El hombre, que vestía pantalón corto de color azul y una camisa amarilla, fue encontrado tirado sobre un andén con varias heridas de arma de fuego.
Personal de la Policía y autoridades respectivas llegaron al sitio para practicar la diligencia de levantamiento de cadáver y recopilar información que ayude a establecer los móviles del caso.
SEMANA indagó con la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer si se trataba de un nuevo caso como los registrados el pasado mes de junio, cuando fueron hallados restos humanos en varios sectores del barrio Los Laureles.
Sin embargo, una fuente de la institución aclaró que no se trató sino de un homicidio por proyectil de arma de fuego, exactamente en la carrera 13 con calle 72B, del barrio La Esmeralda, donde quedó tendido en el piso el cuerpo del hombre.