NACIÓN
Hermano del alcalde de Juan de Acosta, Atlántico, fue herido con escopeta en medio de una riña
El agresor está siendo buscado por las autoridades locales.
Dos hombres protagonizaron un violento enfrentamiento en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, que dejó a uno de ellos con varias lesiones. El afectado, por fortuna, se encuentra estable; mientras que las autoridades buscan al señalado agresor.
En la calle 3 con carrera 8 del barrio Villa Estadio, dos hombres, quienes fueron identificados como Nahum Padilla y Jairo Enrique Higgins Villanueva, sostuvieron una fuerte discusión. Inicialmente, los sujetos se agredieron verbalmente, pero rápidamente subieron de tono e iniciaron las agresiones físicas.
En medio del enfrentamiento, Padilla sacó una escopeta calibre 16 milímetros y disparó contra Higgins Villanueva; los perdigones lo impactaron en la espalda y cabeza, causándole múltiples heridas. Tras el ataque, Nahum Padilla huyó del lugar, mientras que Jairo Higgins fue auxiliado y trasladado a un centro médico.
Higgins Villanueva fue trasladado al Hospital Municipal de Juan de Acosta, donde los médicos confirmaron que pese a la gravedad del enfrentamiento, permanece estable. Este hombre, según se conoció, es hermano del alcalde del municipio de Juan de Acosta.
Minutos después de la riña, al barrio Villa Estadio arribaron uniformados de la Policía, quienes en medio de la inspección hallaron la escopeta calibre 16 milímetros en el lugar; esta arma fue incautada. Así mismo, iniciaron la recopilación de evidencia para esclarecer los motivos de este enfrentamiento y dar con el paradero Nahum Padilla, quien deberá responder por varios delitos ante la justicia.
Sobre el señalado agresor, las autoridades revelaron que habría sido detenido hace unos días por porte ilegal de armas de fuego, pero quedó en libertad porque, al no tener antecedentes judiciales, un juez consideró que no era un peligro para la sociedad.
Mujer le disparó a un hombre
En otros hechos, una mujer identificada como Carmen Montes, de 43 años, fue capturada por el comando de Policía del Atlántico, luego de protagonizar un nuevo hecho de intolerancia que se registró en el municipio de Palmar de Varela, oriente del departamento.
Según las primeras versiones, las vacas de un hombre ingresaron al predio de la mujer y en un acto irracional, Carmen accionó su arma de fuego y disparó contra su propio vecino, causándole una lesión en su miembro viril.
El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico, explicó que una llamada al centro automático de despacho alertó a los uniformados sobre una riña que se estaba presentando en la vereda Burrusco.
Cuando los agentes llegaron al lugar, Montes ingresó a su residencia para ocultar el arma. Sin embargo, la comunidad del sector la señaló como agresora y las autoridades procedieron a su detención.
Entre tanto, la víctima quedó tendida en la vía desangrándose y luego fue trasladada a un centro asistencial.
“Según manifestó la ciudadanía, lo que desencadenó el hecho fue debido a que unas reses de propiedad de la víctima habrían ingresado al predio de la mujer, quien la emprendió en contra del propietario de los animales y con arma de fuego en mano, presuntamente, disparó contra un hombre de 35 años de edad”, indicó la institución Policial.
La mujer deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de lesiones personales, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.