Nación
Hombre apuñaló con cuchillo a un policía cuando intentaba detener una pelea en el sur de Barranquilla
El uniformado lesionado reaccionó utilizando su arma de dotación y disparó contra su atacante, quien también resultó herido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de Jesús Manuel Mejía por el delito de agresión a funcionario público, pues habría violentado a un uniformado con arma blanca en el suroccidente de la ciudad.
El caso se registró en horas de la noche durante el fin de semana. Una patrulla de la institución llegó hasta la calle 142C con carrera 34, barrio Pinar del Río, para atender una supuesta riña.
Al parecer, dos hombres estaban generando alteración del orden público y los uniformados se acercaron para tratar de disuadir a los individuos y calmar los ánimos. Sin embargo, en medio del procedimiento, uno de los ciudadanos agarra un cuchillo y lesiona a uno de los policías.
“Estos ciudadanos, en alto estado de embriaguez, agredieron a nuestros policías. Uno de ellos sacó un arma blanca lastimando e hiriendo al policía en un brazo”, explicó el teniente coronel Giovanny Barrero Unigarro, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.
El uniformado lesionado reaccionó utilizando su arma de dotación y disparó contra su atacante, quien también resultó herido. De hecho, la comunidad arremetió contra la Policía y en medio del altercado le ocasionaron una fractura en la mano.
" La patrulla del cuadrante llegó para atender el llamado de la comunidad, pero fueron recibidos por un sujeto que fomentaba una riña y con un arma cortopunzante atentó contra la integridad de uno de los policías quien sufrió lesiones en uno de sus brazos y este tuvo que reducir al agresor usando su arma de dotación oficial hiriendo al sujeto en las piernas, lo cual una turba trató de hacer una asonada contra los uniformados quienes al final lograron darle captura al individuo por el presunto delito de violencia contra funcionario público”, detallaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.
Posteriormente, el sujeto y el policía fueron llevados hasta un centro asistencial donde les prestaron los primeros auxilios. El capturado fue presentado ante un juez de control de garantía.
Atentado en Barranquilla
Dos muertos y seis personas heridas fue el saldo que dejó un atentado a bala en el norte de Barranquilla, exactamente en la calle 85 con carrera 82, barrio Siape. El hecho de sangre se perpetró en la tarde del pasado lunes festivo 12 de junio.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años, y Reinaldo Martínez Perea, de 30; ambos eran fanáticos al fútbol. De hecho, Jhosimar Pallares era un reconocido arquero y estuvo en las divisiones menores de Junior y en la Selección Colombia.
Las primeras versiones dan cuenta de que Pallares Ojeda habría terminado de jugar fútbol y se quedó departiendo junto con otras personas al lado de la cancha de Siape. En ese momento, un vehículo Spark GT color gris transitaba por el lugar con varios hombres a bordo, quienes usando armas de largo alcance comenzaron a disparar contra los presentes.
“Los sujetos, sin mediar palabra, impactan con arma de fuego contra estos ciudadanos”, informó el coronel Óscar Daza Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Una de las víctimas falleció de manera inmediata, mientras que los demás lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, en donde se confirmó la muerte de Reinaldo Martínez.
Las seis personas heridas responden a los nombres de Yulieth Paola Torres Cabrera, de 29 años; Paul Andrés Orozco Jiménez, de 27; Julius Sebastián Álvarez Hernández, de 23; Alexander Mora Peña, de 24; Fanny Paola Cortés Ferrer, de 36, y Jhonatan Alberto Quintero.
“De inmediato, se desplegó un componente investigativo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, apoyados por la Policía Judicial”, explicó el oficial.
Para las autoridades, el atentado iba dirigido contra un sujeto conocido como alias Balín, reconocido delincuente del sector. No obstante, entre las personas que resultaron lesionadas, varias figuran con un prontuario delictivo.
Por ejemplo, Julius Sebastián Álvarez presenta tres anotaciones por los delitos de estafa, hurto calificado de menor cuantía y violación de datos personales; Alexander Mora Peña registra dos anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.