NACIÓN
Hombre asesinado en el norte de Barranquilla podría ser un temido delincuente
La Policía maneja un presunto ajuste de cuentas.
El extraño asesinato de un hombre en el norte de Barranquilla, que según las autoridades no residía en el lugar de los hechos y nada tenía que ver con las personas que habitan en la zona, se ha convertido en un reto de investigación para las autoridades en la ciudad.
La primera hipótesis que manejan es un ajuste de cuentas debido a que el presunto domiciliario, identificado como Mergesh David Lizcano Gutiérrez, podría resultar siendo miembro de una temida banda llamada Los Costeños.
Lizcano Gutiérrez sería conocido dentro de la organización delincuencial como alias El Pri y en su contra figuran anotaciones judiciales por el delito de hurto en 2013.
“Sobre las 8:00 de la noche, en el norte de la ciudad, un motociclista que transitaba por el sector fue abordado por dos individuos, quienes le disparan y huyen del lugar. La víctima, al parecer, estaría vinculada con grupos de crimen organizado y esta sería una de las hipótesis con un ajuste de cuentas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.
Lo más leído
El hecho se registró en una exclusiva zona del norte de Barranquilla, exactamente en la carrera 56 con calle 79, en el barrio Alto Prado, frente al edificio Bellagio. La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el hecho a SEMANA, que se adelanta la investigación para conocer más sobre la víctima y establecer las causas del homicidio.
Una fuente extraoficial dijo que se escucharon al menos siete detonaciones en el sector, que es bastante concurrido, pues justo en frente queda un parque.
Luego del ataque armado, la víctima fue auxiliada y llevada en un taxi hasta la Clínica Reina Catalina, ubicada en el norte de la ciudad, pero allí el personal médico confirmó que Lizcano Gutiérrez había ingresado sin signos vitales.
En la misma noche, en Barranquilla y su área metropolitana se presentaron otros dos homicidios, en otros puntos de la ciudad, para un total de tres hechos de sangre.
El segundo asesinato ocurrió una hora después en el suroccidente de la ciudad. Un hombre, al parecer, habría intentado robar una motocicleta y en medio de la huida otros dos sujetos iniciaron una persecución contra él.
La víctima mortal recibió varios impactos de bala cuando se movilizaba por el barrio El Bosque. El fallecido registra diferentes anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de arma de fuego.
Entretanto, a las 11:00 de la noche, sicarios en moto atentaron contra la vida de Diego Andrés Berrio, de 21 años, en la calle 4B con carrera 3 Sur, barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, lugar a donde llegaron dos sicarios y dispararon en su contra.
Según el comandante Jorge Urquijo, el fallecido se encontraba dentro de su casa cuando atentaron contra su vida.
Masacre en Soledad
En la noche del pasado martes 14 de marzo se perpetró un atentado sicarial en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. En un primer momento, el reporte inicial daba cuenta de seis personas heridas, pero este jueves 16 de marzo se confirmó que tres de los lesionados fallecieron mientras recibían atención médica en la clínica Los Almendros.
El ataque con arma de fuego se registró en el barrio Los Almendros, calle 82A con carrera 18E. Al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda y dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar.
La primera víctima mortal fue identificada como Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años, cuyo deceso se reportó esa misma noche. Al día siguiente, el miércoles 15 de marzo, murió José Luis Escobar Martínez, quien se desempeñaba como conductor de bus. Y en la mañana de este jueves 16 trascendió el fallecimiento de un mototaxista identificado como Ómar Alberto Gutiérrez.
Tres personas más permanecen heridas y responden a los nombres de Edna Zea Igor Habid, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26 años, y Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41 años.