JUDICIALES
Hombre murió por graves quemaduras tras un accidente doméstico en Soledad, Atlántico
La víctima habría sufrido quemaduras de tercer grado, tras prenderse una botella de gasolina que tenía en su vivienda.
Juan Robles Rodríguez, un joven de 26 años, falleció en la tarde de este jueves en la Clínica Misericordia de Barranquilla, tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la carrera 14 con calle 35, barrio El Porvenir del municipio de Soledad (Atlántico).
Tragedia que se desencadenó cuando una botella plástica que contenía gasolina se incendió dentro de su vivienda. En el intento de, que su hijo, quien se encontraba cerca no sufriera lesiones, Robles Rodríguez, pateó el frasco propagando así el incendio, hecho que le causó profundas quemaduras.
Así lo confirmó Juan Carlos Robles, padre de la víctima, quien relató ante Medicina Legal que su hijo iba a llevar una botella plástica con gasolina hacia el patio de su vivienda cuando esta se incendió.
Lo más leído
“El cuñado tiene una moto y hace unos días le sacaron la gasolina y la envasaron en una botella plástica. El sábado, él cogió esa botella para sacarla al patio porque estaba dentro de la casa precisamente por prevención”, contó el padre de la víctima.
Añadiendo que, para llegar allí, su hijo tendría que pasar por la cocina, lugar donde su esposa minutos antes habría apagado la estufa, ya que se encontraba preparando un alimento para su bebé de 3 meses.
Por lo que su padre concluye que esto originaría que la botella se prendiera, cayera y se regara propagando las llamas.
“Cuando cayó se llenó de gasolina y se prendió también. El fuego empezó a consumir el cuarto donde cayó y él le pidió auxilio a la esposa, quien al tratar de ayudarlo se quemó en las piernas”, afirmó su padre.
Este desafortunado suceso dejó a su esposa herida, quien aún permanece en un centro asistencial, y de quien se espera mejoría, pues la pareja tendría un bebé de tan sólo 3 meses de nacido.
Lamentablemente, a las 6:30 p.m. del jueves, fue confirmado por sus familiares el deceso de Juan Robles Rodríguez.
Clienta insatisfecha quemó con aceite caliente a una trabajadora
Esta vez se registró un hecho en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar. Allí, en un establecimiento de venta de frituras, una mujer que trabajaba fue víctima de una cliente.
El hecho se dio a conocer en las redes sociales mediante un video en el que una internauta denunció lo sucedido y escribió: “INDIGNANTE ¿Qué nos pasa? Una mujer compró un frito, le fue entregado frío y, en señal de insatisfacción le tomo la mano a la mujer que despachaba y se la metió en aceite hirviendo. La intolerancia y la falta de misericordia con otro ser humano”.
De acuerdo con algunas versiones de testigos, según registró El Universal, una mujer le quemó la mano con aceite caliente a la joven que trabaja en ese local de fritos porque, según la mujer agresora, el pedido que había solicitado de arepa de huevo y empanadas no estaba caliente como ella esperaba.
Además de eso, la mujer también insultó y agredió a la trabajadora del negocio. Durante la acalorada discusión.
La cliente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales y está a la espera de que un juez decida su situación judicial.