Barranquilla
Identifican de quién era la cabeza humana encontrada en bolsa plástica en el sur de Barranquilla, ¿ajuste de cuentas?
El macabro hallazgo se registró en el barrio Carlos Meisel, el pasado 6 de agosto.
A Yesid Andrés Cabrera Ortega corresponde la cabeza humana que hallaron los habitantes del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, el pasado 6 de agosto en horas de la tarde. La información fue confirmada por Elines Jaraba, hermana de la víctima, desde Medicina Legal en Barranquilla, donde se encontraba realizando los trámites para reclamar el resto humano.
Según la mujer, su hermano se encontraba desaparecido desde el día lunes 5 de agosto, es decir, un día antes del macabro hallazgo en esta zona de la capital del Atlántico. Además, indicó que desde el momento que vieron fotos de la cabeza humana sabían que se trataba de Yesid.
“La última vez que lo vimos fue el lunes a las 5 de la tarde. Estaba desaparecido. Nos enteramos por las fotos que empezaron a circular en redes sociales y nos dimos cuenta de que era él”, relató la pariente del joven al medio Zona Cero.
De igual manera, sostuvo que su hermano Yesid había estado preso por el delito de extorsión y que había salido de prisión, el pasado 20 de junio. Al momento de la captura de Yesid, le hallaron panfletos extorsivos.
Se conoció que el joven asesinado residía en el mismo barrio en que lo hallaron sin vida en compañía de su mamá y desde que salió de prisión no estaba laborando.
¿Cómo fue el terrible hallazgo?
En el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, ocurrió algo este martes, 6 de agosto, que nadie se imaginó. Sobre la 1:30 de la tarde, los moradores de este sector hallaron, dentro de una bolsa plástica, una cabeza humana.
Según conoció SEMANA, los habitantes de este sector desde hace varias horas sentían un olor putrefacto que emanaba desde una zona enmontada del barrio. Al acercarse al lugar, vieron moscas se encontraban muy cerca de la bolsa.
Uno de los habitantes decidió abrir dicha bolsa, de color negro, y fue en ese momento que se dieron cuenta de que se trataba de una cabeza humana, abandonada en ese sitio. La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por la misma comunidad.
Los uniformados llegaron hasta el lugar y confirmaron se trataba de lo que habían denunciado. Llegaron integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), quienes comenzaron las pesquisas para determinar qué fue lo que ocurrió.
Por su parte, la cabeza humana fue recogida por las autoridades y la trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para determinar la identidad y la forma en la que asesinaron a esta persona.
SEMANA conoció que estos hechos harían parte de una pugna a sangre y fuego que libra la banda de Los Costeños con el Clan del Golfo por rentas criminales como la venta de droga local y el narcotráfico.
Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha querido referirse a estos sucesos oficialmente, hay un equipo que se encuentra enfocado en estos hechos graves que colocan en riesgo a la comunidad en general que queda en medio de estas situaciones violentas.
Lo que también ha llamado la atención en Barranquilla es la aparición de varios cuerpos sin vida flotando sobre el río Magdalena que serían de personas vinculadas a hechos delincuenciales.