Regionales
Inseguridad desbordada: el millonario atraco a concejal de Soledad, Atlántico
Hubo un intercambio de disparos entre los escoltas del cabildante y los antisociales.
Los hechos de inseguridad en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, no se detienen. El nuevo caso que se ha conocido es el atraco a mano armada a un concejal en el barrio Hipódromo, hasta donde llegaron hombres armados y se llevaron la suma de 20 millones de pesos en efectivo.
El dinero pertenecía al concejal de esta población identificado como Emilio Vega, quien reside en el sector, donde se registró el hurto.
Los testigos de este acto delictivo aseguraron que dos hombres a bordo de una motocicleta marca Bóxer llegaron hasta las afueras de la residencia del concejal, donde se encontraba una camioneta parqueada. Uno de los criminales rompió el vidrio y sacó un bolso de color negro donde estaba el dinero.
En medio del robo, uno de los escoltas del cabildante reaccionó y se enfrentó con los delincuentes lo que desató un intercambio de disparos que generó temor entre las personas que residen en esta zona.
Lo más leído
Los antisociales huyeron y ahora son buscados por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes comenzaron con las respectivas indagaciones. Se conoció que los investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Judicial analizan las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales para lograr individualizar a los responsables.
Y es que este no ha sido el único hecho delictivo que se ha conocido, pues el 19 de diciembre de 2024, el concejal Kleiderman Cabrera y su papá, el exconcejal Julio Cabrera, fueron blando de un asalto a mano armada en el barrio Centro del municipio de Soledad.
Por estos hechos, las autoridades no han reportado la captura de ninguna persona, pero la comunidad está exigiendo mayores controles, pues los hurtos están a la orden del día en esta zona del Atlántico.
SEMANA conoció el testimonio de una mujer que por poco es víctima de delincuentes, cuando se disponía a salir de su residencia en el barrio Ferrocarril de Soledad hacia su lugar de trabajo en Barranquilla.
“Yo iba saliendo en mi moto, cuando de repente veo que se me acercan por la parte de atrás dos hombres en una motocicleta y el parrillero sacó un arma de fuego. Mi reacción fue acelerar hasta llegar unas cuadras más adelante, donde me pude bajar y calmarme un poco porque el miedo que me dio fue impresionante”, dijo la joven que es auxiliar contable.
Al mismo tiempo indicó que es necesario que las autoridades tengan mayor control sobre las zonas, donde más se registran los hurtos en el municipio de Soledad.