Barranquilla
Intendente Loasby Suaza de la Policía de Barranquilla le propina golpiza a un detenido en Malambo, Atlántico: esto se sabe
SEMANA conoció que, al parecer, el suboficial le da malos tratos a sus subalternos que no lo han denunciado por temor a represalias. La Policía Metropolitana anunció investigaciones tras lo sucedido.
Por medio de las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla propinándole golpes muy fuertes a un hombre, a quien habían detenido y que se encontraba en el interior de la estación de Policía del municipio de Malambo, Atlántico.
En la filmación, que ya está en poder la misma institución, se logra observar cómo el uniformado arremete contra el detenido que se encuentra con sus manos esposadas y sin poder defenderse de la agresión que estaba recibiendo.
Luego de conocer el caso, SEMANA indagó sobre lo sucedido y pudo establecer que se trata del intendente Loasby Yarud Suaza Gómez adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla y, que, no solo ha cometido estas agresiones con los detenidos sino también con personal que tiene a su cargo, pero muchas de estas personas integrantes de la misma institución no se han atrevido a denunciar por temor a represalias del suboficial.
Tendencias
“El señor intendente Suaza ha tenido muchos problemas acá por su forma de ser porque insulta a los patrulleros y a los auxiliares de policía porque se hace valer de su puesto y antigüedad en la institución. A él nada le pasa porque le han colocado varias quejas por parte de la ciudadanía que también atropella, pero sigue acá como si nada pasara”, dijo esta persona que no identificaremos por razones de su seguridad y permanencia en la institución policial.
De igual manera, aseguró que el intendente es del interior del país y, al parecer, trata mal a las personas que son oriundas del Caribe colombiano.
“Lo que uno sabe es que es de Pasto y siempre nos trata mal a los que somos de Barranquilla y de la Costa. Siempre hace comentarios de mal gusto e incluso con las mujeres, entonces, no es menor lo que pasa acá”, agregó.
Ante esta grave denuncia, SEMANA se comunicó con la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes rechazaron categóricamente lo sucedido y anunciaron investigaciones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar:
1. En las últimas horas, se conoció un video en el que se observa a un miembro de la institución, utilizando fuerza excesiva contra un ciudadano en el interior de la estación de Policía de Malambo, situación que rechazamos enfáticamente.
2. De inmediato se inició una investigación disciplinaria y se ordenó la separación del cargo del uniformado.
3. La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera que no tolera los actos que vayan en contra de los lineamientos institucionales.