NACIÓN
Investigan muerte de un menor de edad en Atlántico. La madre habría sostenido una riña horas antes de su deceso. Esto se sabe
El menor tenía tan solo 20 días de nacido y residía con su madre en el municipio de Soledad.
En el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla las autoridades investigan la extraña muerte de un menor de edad tras confusos hechos en los que estaría involucrada su madre, una mujer de nacionalidad venezolana.
El menor era un bebé de tan solo 20 días de nacido, quien ingreso a urgencias a un centro asistencial del municipio donde pese a que el personal médico hizo todas las actividades de reanimación este lamentablemente no reaccionó confirmando su deceso.
De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia: aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte, podría guardar relación con una pelea callejera que sostuvo su madre la noche anterior.
Según el relato de la mujer a la Policía durante la noche departía junto a otras personas en el barrio Nuevo Milenio, donde reside y consumía bebidas alcohólicas, generándose una riña con otra mujer que terminó en golpes en horas de la madrugada, pero, después de haberse solucionado la situación se fueron a dormir y el menor al día siguiente no respondió a ningún llamado.
Tendencias
Fue en ese momento cuando lo llevó al centro asistencial para que recibiera atención médica, donde descubrieron que el menor tenía una de sus orejas maltratadas, posiblemente víctima de la riña en la que participó su madre.
El mayor Rafael Eduardo Bernal Sánchez, Jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que “estamos a la espera de los resultados que entregue Medicina Legal”.
Mientras tanto la madre fue identificada como Tibisay Rocha Gutiérrez, y las autoridades señalan que todo hace parte de la primera hipótesis del caso, hasta no establecer las causas de la muerte del menor y esclarecer lo sucedido.
En la ciudad de Santa Marta hace apenas unos días se registró también la perdida de vida de una menor de edad, tras haber presenciado un accidente de tránsito.
El hecho se registró al suroriente de la ciudad, en la urbanización Andrea Carolina, ubicada en Santa Marta, cuando la niña de nueve años se encontraba con sus padres en un vehículo.
Las primeras versiones de los hechos indican que el automóvil donde se encontraba habría chocado con una motocicleta, hecho que al parecer le generó una fuerte impresión, ocasionándole un aparente infarto.
El susto fue tan grande que la menor tuvo que ser trasladada a la clínica Los Nogales. Al ingresar al centro asistencial, los médicos confirmaron a los padres que la menor llegó sin signos vitales.
Una vez confirmado el deceso de la menor, unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Secretaría de Movilidad del Distrito adelantaron la inspección de cadáver.
El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde realizarán la respectiva necropsia, la cual revelará las causas de su muerte, aunque se estima que fue producto de una falla cardíaca.
Niño consumió gasolina
Otro caso sobre la muerte de un menor de edad se registró en la clínica Porto Azul, ubicada en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, donde falleció un niño de tan solo dos años tras ser hospitalizado por un presunto cuadro de intoxicación.
La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que el caso se habría registrado el pasado domingo, 19 de febrero en la Urbanización la Playa. Las primeras versiones dan cuenta que el pequeño se encontraba al cuidado de una tía porque sus papás no estaban en la casa.
Trascendió que en medio de un descuido, el niño tomó un envase que, al parecer, contenía gasolina y consumió el combustible. Posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de La Playa, y de allí fue remitido hasta la clínica Porto Azul.
La víctima mortal fue identificada como Elián Josué Valdez, quien, según el reporte médico, falleció a eso de las 6:00 de la tarde luego de padecer tres paros cardiacos.