Atlántico

Invitados VIP habrían ingresado las armas a la fiesta que se convirtió en balacera en Puerto Colombia

Las autoridades ofrecen hasta $ 80 millones de pesos de recompensa por los responsables.

29 de octubre de 2022
rumba balacera puerto colombia
Avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la balacera que se presentó en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia (Atlántico) y que dejó dos hombres muertos. | Foto: Captura de pantallas de twitter @mabelgasca

Continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la balacera que se presentó en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia (Atlántico), y que dejó dos hombres muertos. Precisamente, en las últimas horas se llevó a cabo el sepelio de uno de estos, identificado como Jonathan Ospino, al que habrían asistido algunos de los asistentes a la fiesta.

En el cementerio de Arroyo Hondo (Bolívar) se reunieron amigos y familia de Jonathan, el joven que celebraba sus 21 años cuando murió en medio de una balacera, para despedirlo en cristiana sepultura. De acuerdo con la investigación adelantada, los dolientes pusieron una medalla de oro con diamantes y las iniciales del joven sobre el ataúd.

Sin embargo, se conoció que a los asistentes les habrían pedido no llevar celulares ni armas de fuego para así evitar nuevos incidentes. Así mismo, habrían sido requisados antes de ingresar al cementerio e incluso el sacerdote habría tenido que acudir antes de la hora programada.

Algunos de estos dolientes, se pudo establecer, son parte del grupo de 30 personas que la Fiscalía citará en los próximos días a rendir indagaciones y así poder establecer realmente que pasó la madrugada del domingo 23 de octubre en las cabañas Mediterrané.

Este hombre, supuestamente, trabajaba para Roberto Vega Daza, quien fue parte de los asistentes a la celebración y llegó al evento durante la madrugada. Las investigaciones adelantadas indican que Vega Daza habría estado involucrado en otra balacera que se registró en junio de 2018, cuando se encontraba con a su hermano Ronald en un parque del barrio Altos de Riomar. Este hecho habría ocurrido en venganza contra el clan Daza, luego de que la Policía les incautara varias armas de fuego.

YouTube video player

Al parecer, entre los invitados a la fiesta habría funcionarios públicos, empresarios e integrantes de poderosas mafias que delinquen en La Guajira, Cesar, Atlántico e incluso en Venezuela. Por lo cual, se presume que desde el poder administrativo estarían buscando tapar la verdadera versión de lo que ocurrió y que el escándalo pase mayores.

“Para apoyar las labores de la Fiscalía y la judicialización, la administración departamental, municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude no solamente con la identificación de esta persona, también de otras que estuvieron en esta actividad y que desencadenó este lamentable hecho”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los terroríficos videos de aquel día, del mismo modo, fueron difundidos por redes sociales y se observa incluso cuando Jonathan ingresa herido a una de las lujosas camionetas, que fue baleada y protagonista del festejo.

Los buscan

Las autoridades buscan a un sujeto que viste camisa amarilla y jeans, portando un arma larga; este hombre respondería al alias de Deivi Parrilla. Asimismo, por los demás señalados de accionar las armas, la Policía revelará un cartel con los bocetos para ubicarlos en el menor tiempo posible.

“Tenemos un alias de esta persona. Esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda, esta persona fue una de las que accionó su arma de fuego, no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de las dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada antes las autoridades”, así lo estableció el coronel Jorge Urquijo.

En el lugar de los hechos, hasta el momento no se encontró munición de armas largas, que son las armas que proyectan munición calibre 5.56 y demás calibre. Sin embargo, “tenemos hasta el momento, o se hallaron en el lugar, munición de armas cortas, ya sea revólveres o munición 9 milímetros, que es la que usualmente utilizan las pistolas. Pero esto hace parte de la investigación”, reveló el comandante de la Policía de Barranquilla.